En declaraciones a los medios para valorar la aprobación de las partidas autonómicas de 2022, Costa ha destacado las alternativas defendidas por el PP a través de 376 enmiendas que plantean, según ha indicado, "una rebaja general de impuestos en Baleares de 200 millones de euros".
En este sentido, ha hecho hincapié en que es posible rebajar la presión fiscal, "tal como está ocurriendo en Madrid o Andalucía", puesto que "donde mejor está el dinero es en los bolsillos de la ciudadanía y no en las manos despilfarradoras de Armengol".
Costa ha recordado que mientras el Ejecutivo del Pacte "se ha negado a congelarse el sueldo", el presidente del Consell de Ibiza, donde gobierna el PP, "lo mantendrá congelado". En su opinión, la gestión del popular Vicent Marí "debería ser el espejo en el que el Pacte de mirase", ha concluido.
APROBADAS 26 ENMIENDAS DEL PP
Por otro lado, el portavoz ha resaltado también que su partido ha conseguido que el Govern le acepte 26 enmiendas que contribuirán, bajo su punto de vista, a "la mejora de las cuentas que tenían previstas para el año que viene". Concretamente, Costa ha remarcado que, gracias a estas propuestas, "las personas dependientes se beneficiarán de la dotación de tres millones de euros para la atención domiciliaria, las familias dispongan del plan Respiro, y los niños con necesidades especiales obtendrán apoyo en el transporte escolar, además de que las autónomas embarazadas, que se habían quedados sin ayudas, ahora dispondrán de prestaciones".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.