www.mallorcadiario.com
Prohens critica el veto del Gobierno a la enmienda sobre la 'insularidad digna' de los funcionarios
Ampliar

Prohens critica el veto del Gobierno a la enmienda sobre la "insularidad digna" de los funcionarios

Por Redacción
miércoles 09 de noviembre de 2022, 19:29h

La presidenta del PP balear y diputada por las islas en el Congreso, Marga Prohens, ha criticado que dentro del "veto masivo" por parte del Gobierno de un millar de enmiendas de la oposición, entre ellas 250 de los populares, figuran algunas que conciernen a Baleares. Prohens ha lamentado especialmente el veto a la enmienda para la mejora de la indemnización por residencia para garantizar "una insularidad digna" a los funcionarios del Estado.

"Sánchez no sólo ignora los problemas que supone para las islas que no se actualice la indemnización por residencia de los de los funcionarios del Estado en las islas, sino que no permite ni que se pueda votar la mejora. Es un nuevo desprecio a Baleares", ha deplorado la dirigente balear del PP.

Por segundo año, Prohens había presentado una enmienda a los Presupuestos Generales para destinar 18 millones adicionales para la mejora de las retribuciones de los ocho mil empleados de la administración general del Estado en el archipiélago.

"Baleares es de las comunidades que más ha visto incrementado el coste de la vida en los últimos años, especialmente a causa del precio de la vivienda, y este coste de la vida y la falta de actualización de la indemnización por residencia está provocando que las plantillas estén a un 60 por ciento, y que, por ejemplo, queden sin cubrir plazas de Policía Nacional o de Guardia Civil", ha explicado Prohens.

INSULARIDAD DIGNA

Según el PP, "la falta de una insularidad digna también repercute en el resto de servicios que dependen del Estado, como Justicia, Hacienda, Aduanas, Prisiones, Extranjería, Costas, Meteorología o Seguridad Social y Tesorería". En este sentido, la presidentga del PP ha ratificado que, por parte de su formación política, se seguirá "batallando por una insularidad digna".

Además de la enmienda sobre la insularidad, referente a Baleares, el Gobierno también ha rechazado las propuestas relativas a un plan de reconversión turística en las cuatro islas, por 120 millones de euros, o el pago de los 80 millones del convenio de carreteras adelantados por la administración autonómica.

En cambio, siguen adelante las enmiendas para eliminar la fecha de caducidad del Régimen Fiscal, las referentes a los nuevos convenios de carreteras de las diferentes islas, así como diferentes inversiones en los municipios del archipiélago. Prohens confía en que el PP tenga la oportunidad de "defender" las propuestas y que estas "se aprueben para dar cumplimiento al REB, poniendo a Baleares en la media de inversión y que el Régimen Fiscal venga para quedarse".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame