www.mallorcadiario.com
Ciudadanos exige a Armengol recortar cargos a dedo en lugar del sueldo de los funcionarios
Ampliar

Ciudadanos exige a Armengol recortar cargos a dedo en lugar del sueldo de los funcionarios

viernes 07 de agosto de 2020, 10:42h
Ciudadanos Baleares exige a Armengol que reduzca la sobredimensión de cargos a dedo de su Govern antes de recortar el salario de los empleados públicos. Guasp dice que “Armengol debería dar ejemplo y reducir los gastos superfluos del Govern”.

Ciudadanos (Cs) Baleares ha exigido este viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que lleve a cabo una reestructuración de la Administración Pública tal y como la formación ha propuesto, en numerosas ocasiones, al presentar iniciativas en la Cámara Balear con el objetivo de eliminar el gasto superfluo y duplicidades, así como reducir el número de consellerias, de altos cargos y asesores.

En este sentido, la portavoz adjunta de la formación liberal en el Parlament, Patricia Guasp, ha denunciado que “tenemos un Govern completamente sobredimensionado porque los partidos del Pacte utilizan la Administración como agencia de colocación de los suyos” y “Armengol debería dar ejemplo y reducir los gastos superfluos del Govern y no congelar las retribuciones de nuestros empleados públicos” y “no vamos a permitir que empiece recortando sueldos por abajo como buena elitista que es”.

LA ADVERTENCIA DE CIUDADANOS

Así, Guasp ha recordado que “ya advertimos que no cuadraban las cuentas y que terminarían haciendo recortes” por ello “rechazamos de plano esta política de los partidos del Pacte” e “instamos a que hoy, en el Consell de Govern, no se apruebe este acuerdo”.

Asimismo, “no dejaremos de insistir en que el Govern debe realizar un Plan de Ajuste de urgencia porque también tiene que apretarse el cinturón tal y como están haciendo las familias, los autónomos y los trabajadores de Balears” así como “una auditoría integral, financiera pero, sobre todo, operacional y de eficiencia para detectar el gasto superfluo con el objetivo de no recortar en ningún sector ni en servicios básicos” porque “no podemos obviar que este incremento de salario estaba previsto en los Presupuestos de este ejercicio”, ha manifestado Guasp.

Por último, la diputada de Cs en el Parlament ha lamentado que “estamos ante un nuevo ejercicio de incongruencia del Partido Socialista dado que Sánchez, y sus incontables ministerios, están anunciado brotes verdes” y, por el contrario, “Armengol anuncia el primer recorte a trabajadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios