www.mallorcadiario.com
Camiña: 'El nuevo reglamento de guarderías del Consell acabará en los tribunales'
Ampliar

Camiña: "El nuevo reglamento de guarderías del Consell acabará en los tribunales"

Por Redacción
miércoles 06 de abril de 2022, 15:33h

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha votado en contra de la aprobación inicial del reglamento para las guarderías de la isla, en el pleno extraordinario celebrado este miércoles por la institución insular, ya que, según ha explicado su portavoz, Beatriz Camiña, “nace sin consenso y acabará en los tribunales por los problemas jurídicos que presenta”.

“La actitud un tanto soberbia del equipo de gobierno les ha impedido acceder a retirar una disposición final incluida en la versión actual del reglamento y que supone, entre otras cosas, entrar en las competencias en materia educativa, algo que no corresponde al Consell de Mallorca y que desde Cs no podemos aceptar”, ha apuntado Camiña.

“La propuesta de reglamento que quieren aprobar regularía de la misma manera un centro asistencial, es decir, una guardería, y un centro educativo, cuando son diferentes”, ha apuntado Beatriz Camiña, para quien “el documento aprobado este miércoles por el Pacte deja fuera de normativa a una parte de los centros, lo que no solo generará economía sumergida sino que es justo lo contrario de lo que se pretendía conseguir con este reglamento”.

La portavoz de la formación liberal ha agregado que “les hemos advertido tanto de la falta de consenso que suscita este texto entre las patronales del sector, como de que esa injerencia en competencias ajenas hará que este reglamento sea impugnado y eche por tierra dos años de trabajo, pero no han querido retirar este asunto del orden del día tal y como le hemos pedido”.

“Consideramos necesario que se regulen estos centros y queremos votar a favor del reglamento, pero en estas circunstancias, tal y como está ahora el texto, nos vemos obligados a votar en contra”, ha concluido Camiña, para quien “la falsa actitud de consenso les termina llevando siempre a decir una cosa y hacer otra”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame