www.mallorcadiario.com
Cs Palma pregunta a Hila 'si avala un PGOU que no se ajusta a la legalidad'
Ampliar

Cs Palma pregunta a Hila "si avala un PGOU que no se ajusta a la legalidad"

Por Redacción
miércoles 21 de septiembre de 2022, 11:35h

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma lleva una serie de propuestas al pleno extraordinario del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se celebrará este viernes a petición de Cs y PP, para preguntarle al alcalde, José Hila, "si avala un PGOU que no se ajusta a la legalidad y que tiene una fuerte oposición entre todos los sectores de la sociedad".

Así lo ha indicado la portavoz de Cs en Cort, Eva Pomar, quien ha asegurado que "el resultado de este Plan Urbanístico no ha sido satisfactorio para nadie". "Como prueba tenemos las más de 1.000 alegaciones presentadas por particulares, asociaciones vecinales, patronales del comercio, empresas, oposición y, lo más llamativo, las presentadas por consellerias del Govern o del Consell de Mallorca", ha señalado.

En este sentido, Pomar ha lamentado que "el PGOU pretende imponer el concepto de supermanzanas que no ha sido desarrollado y que puede provocar la creación de guetos en distintas barriadas de Palma, además de complicar la movilidad y el acceso al centro de Palma, sus calles comerciales y los mercados municipales".

Por ello, Pomar ha anunciado que Cs pedirá dos comparecencias, una a la regidora de Modelo de Ciudad y otra al regidor de Movilidad para que expliquen "en profundidad el concepto de supermanzanas y los informes técnicos que avalan su implantación".

Asimismo, la formación reclamará la comparecencia del nuevo regidor de Promoción Económica para que explique por qué el PGOU plantea "una expansión comercial en nuevas áreas terciarias en suelo urbanizable en zonas alejadas de la ciudad". Además, al regidor Vila "le pedimos que exponga la contribución de este Plan General al desarrollo económico y laboral de los barrios con mayores índices de vulnerabilidad", ha señalado.

Por otro lado, Pomar ha detallado la intención del grupo municipal de cuestionar las políticas de movilidad y criticar la falta de participación ciudadana en la redacción del Plan General. "Se trata de un documento que va a hipotecar el futuro urbanístico de la ciudad durante los próximos 15 o 20 años por lo que no tiene sentido aprobarlo con prisas y corriendo, con errores de bulto y con una fuerte oposición entre todos los sectores de la sociedad. Por ello, les pedimos que anulen la tramitación, lo consensuen, lo repiensen y lo rehagan", ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame