www.mallorcadiario.com

C's critica los "sueldos desorbitados" en Calvià

viernes 07 de agosto de 2015, 16:51h
tarancón

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha criticado que el nuevo gobierno municipal "base sus nuevas designaciones en criterios de amiguismo a gente sin experiencia" y además pague "sueldos desorbitados".

Tarancón ha reclamado al gobierno municipal "una rebaja general de los salarios y su adaptación a las funciones y responsabilidades de cada uno de los cargos, además de la publicación en la web de sus agendas diarias y de sus currículos, sueldos y responsabilidades", como aprobó el último pleno, ha informado C's.

El portavoz ha lamentado que la publicación de estos datos no empiece a hacerse en internet hasta diciembre, "cuando podría hacerse desde mañana mismo" y ha criticado que haya salarios de 55.000 euros para un director general y 44.000 para un responsable de área".

"Son cifras absolutamente desorbitadas que no pueden justificarse en modo alguno, y menos si esos puestos son ocupados por personas sin conocimiento ni experiencia", ha lamentado Tarancón, quien ha advertido de que "éste no es el gran cambio prometido durante la campaña por los partidos que ahora gobiernan el ayuntamiento, sino la repetición de los mismos vicios que ya sufridos en el pasado en Calvià".

Tarancón se ha referido a Juan Recasens, nuevo responsable de Medio Ambiente, del que ha lamentado que no tenga "ninguna experiencia en su materia, pero parece que bastante en ocupar cargos elegidos a dedo, y para los que no se exigía ningún requisito académico".

De Juan Antonio Marcos, exconcejal de Podemos en La Rinconada (Sevilla) ha lamentado que, aunque se haya rebajado el sueldo "le sigue costando lo mismo al contribuyente puesto que la diferencia se la queda el partido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • C's critica los "sueldos desorbitados" en Calvià

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    34968 | Pepept - 08/08/2015 @ 10:41:05 (GMT+1)
    El PP de Calvia dice algo? O el líder solo se dedica a ir de verbenas,

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.