www.mallorcadiario.com
Ciutadans pide a Ábalos que “se dé prisa”, aplique el descuento y cumpla sus promesas
Ampliar

Ciutadans pide a Ábalos que “se dé prisa”, aplique el descuento y cumpla sus promesas

Por Redacción / Agencias
miércoles 27 de junio de 2018, 18:01h
El portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, una "explicación más clara" sobre el retraso en la aplicación de la bonificación del 75 por ciento a residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla en billetes de avión y barco a la península. En declaraciones a la prensa este miércoles, Pericay ha considerado "llamativo" que "para unas cosas el Gobierno se dé tanta prisa y para otras, en este caso una reivindicación histórica, no cumplan sus promesas sin dar explicaciones".

El portavoz ha considerado que hay "una voluntad por parte de este Gobierno de liberar el dinero comprometido del 75 por ciento y destinarlo a otros compromisos". En este sentido, ha dicho que "este Ejecutivo tiene muchos compromisos pendientes y poca financiación".

Pericay ha lamentado que los residentes "tendrán que esperar al 2019" para disponer de este descuento y ha señalado que "parece ser" que el motivo de la demora ha sido "un error en la manera de construir la enmienda".

"Esperamos que el Gobierno recapacite y aplique inmediatamente después de la aprobación de los presupuestos el descuento del 75 por ciento para residentes; y que así se lo exija el Govern de Armengol", ha concluido Pericay.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios