www.mallorcadiario.com
Cs pide a Armengol que exija al Gobierno 'el mismo trato' que Canarias con los ERTE
Ampliar

Cs pide a Armengol que exija al Gobierno "el mismo trato" que Canarias con los ERTE

lunes 29 de junio de 2020, 11:00h
La coportavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha criticado este lunes el "nuevo ninguneo" del Gobierno central hacia Baleares, al acordar la extensión de los ERTE solo en Canarias, y ha reclamado a la presidenta, Francina Armengol, que exija el mismo trato.

Guasp ha dicho entender y compartir que se extienda la duración de los expedientes de regulación temporal de empleo por la crisis sanitaria en las Islas Canarias, de forma especial por su condición de ultraperiféricas, pero ha exigido "el mismo trato para Baleares" en una rueda de prensa en el Parlament.

"Estamos en la misma situación o peor porque nuestra temporada alta es en julio y agosto", ha dicho Guasp, que ha insistido en que Armengol exija el mismo trato que tienen las Islas Canarias por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Según Guasp, que Canarias haya logrado ese trato diferenciado demuestra que Armengol "no tiene capacidad negociadora y que no defiende los intereses de las islas como los ciudadanos se merecen".

AUDITORÍA INTERNA

Por otra parte, Cs ha registrado una proposición no de ley en el Parlament para pedir una auditoría integral del Govern y sus organismos dependientes, "que no sólo sea económica y financiera, sino también funcional y operativa", dado que deben modificarse y reorientarse los presupuestos de 2020 por la crisis sanitaria, para reorientar el gasto.

Guasp ha defendido la necesidad de racionalizar los recursos de la administración para destinar más a ayudas sociales, a pymes y empresas y para reactivar la economía, por lo que "se deben detectar las duplicidades y el gasto superfluo" en la administración.

Considera necesaria una auditoría completa ante la situación financiera y presupuestaria "dramática" de la CAIB, con una previsión de bajada de los ingresos de 800 millones de euros que obliga a reorientar el gasto. "Así lo vamos a exigir", se ha comprometido Guasp.

En el pleno extraordinario de este martes en el Parlament, Cs votara a favor del decreto de prestaciones sociales y económicas pero también pedirá que se tramite como proyecto de ley para poder hacer aportaciones.

Guasp considera que la propia exposición de este decreto, que reconoce las malas condiciones laborales y la precariedad de los trabajadores de Baleares, revela "la mala gestión" en este aspecto de los 5 años del Govern de Armengol.

Cs pide al Govern que "ponga el foco" en itinerarios laborales y medidas activas de empleo y en reforzar la formación continua de los menores de 30 años y los mayores de 50 porque "serán los más perjudicados y vulnerables en esta crisis social", para ayudar a la inserción laboral y evitar la precariedad laboral que reconoce el propio Govern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios