www.mallorcadiario.com

PP y Cs lamentan el "autobombo" y la "falta de autocrítica" de Armengol en su discurso de Fin de Año

PP y Cs lamentan el 'autobombo' y la 'falta de autocrítica' de Armengol en su discurso de Fin de Año
Ampliar
Por Redacción
jueves 31 de diciembre de 2020, 14:41h

Escucha la noticia

El presidente del PP balear, Biel Company, ha valorado esta mañana el discurso de fin de año de la presidenta del Govern, que ha calificado de “publi-reportaje de autobombo, con cero autocrítica cuando en Baleares somos los que estamos peor de toda España, tanto a nivel sanitario como nivel económico”. Por su parte, la coordinadora autonómica y portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha señalado este jueves que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "quiso apelar en su discurso de Fin de Año a la emotividad y diluir responsabilidades con una puesta en escena novedosa con una conversación que resultó demasiado encorsetada".

Company ha criticado que la presidenta Armengol “pretenda trasladar una falsa imagen de apoyo a la gestión de su Govern por parte de la ciudadanía” y ha afirmado que “ese apoyo realmente ya no existe dentro de la sociedad balear”. “La presidenta Armengol, después de su salida de copas en horario prohibido, perdió toda autoridad moral para exigir nada a los ciudadanos”, ha dicho el presidente del PP.

Asimismo, el dirigente ‘popular’ ha señalado que “hubiera estado bien que Armengol hubiese hablado con personas de las colas del hambre, con jóvenes en paro, con personas que no pueden acceder a una vivienda, con autónomos que han cerrado y no reciben ayudas, o con trabajadores desesperados porque todavía no han cobrado los ERTEs”.

En definitiva, Biel Company ha apuntado que “mientras la señora Armengol sigue soñando en el Consolat, tenemos muchos vecinos que hoy no tienen ni para comer, y que lejos de soñar, lo que tienen son pesadillas, malos sueños, que no desaparecerán con palabras melosas y vacías de contenido, ni con los típicos decorados de Armengol”.

Cs: FALTA DE AUTOCRÍTICA

Por su parte, la coordinadora autonómica y portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha señalado este jueves que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "quiso apelar en su discurso de Fin de Año a la emotividad y diluir responsabilidades con una puesta en escena novedosa".

Tras el discurso de la presidenta, que este año contó con una conversación con seis personas afectadas por la COVID-19, Guasp ha considerado que "los ciudadanos que aparecen en su discurso están muy bien escogidos" y ha lamentado que no aparecieran representantes de otros sectores afectados por la pandemia como los autónomos, trabajadores del sector de la restauración, ocio infantil, ocio nocturno y feriantes.

"Hubiera sido más real a la situación dramática que se está viviendo en nuestra comunidad", ha dicho la portavoz de Cs Baleares, quien ha asegurado que "se ve a la presidenta demasiado alejada a los problemas reales".

Además, Guasp ha censurado "la falta de autocrítica" en su discurso. "Cero autocrítica en un mensaje que debe contener siempre un discurso de Fin de Año en el que se hace balance de su gestión. Es momento de asumir todas las responsabilidades, y más que nunca aún en esta preocupante situación con las cifras de contagios más elevadas de todo el país", ha manifestado.

No obstante, Guasp ha compartido el mensaje de la presidenta de la necesidad de llegar a consensos y su alusión a los acuerdos y pactos sociales, y ha recordado que "Ciudadanos ha participado en todos ellos por responsabilidad en un momento en el que la sociedad balear exige estar a la altura".

Por último, se ha sumado a su llamada a la responsabilidad individual y ha vuelto a exigir a Armengol más recursos para hacer cumplir las medidas y las restricciones impuestas por el Govern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios