CSIF denuncia la falta de profesionales y seguridad en los juzgados de Inca y Palma. En el caso de Inca, han puesto el acento en su sede judicial con competencia en violencia de género, por "no disponer" de distancia de seguridad para la atención presencial de víctimas y profesionales, según ha informado CSIF en un comunicado.
De hecho, han explicado que en estos juzgados ya se produjo el año pasado un incidente con un detenido, que produjo "graves secuelas psicológicas" a una funcionaria afectada.
CSIF ha asegurado que las condiciones "han empeorado" y han advertido que pueden suponer "un riesgo grave e inmediato" para la integridad física de las personas atendidas y los trabajadores.
Por otra parte, han señalado que la implantación "apresurada e improvisada" de los Tribunales de Instancia en los juzgados de Palma se ha hecho con cables eléctricos y de datos que "cruzan zonas de paso", accesos "difíciles e inseguros" y tomas de corriente "con riesgo de contacto eléctrico".
Todo ello han apuntado que ha quedado documentado en unas imágenes y documentos que el portavoz de CSIF Justicia en Baleares, Pablo Rodríguez, y el delegado sindical de CSIF José Antonio Muñoz han entregado ante Inspección de Trabajo.
De esta manera, el sindicato ha tratado de evidenciar las "deficiencias graves y generalizadas" detectadas en las sedes judiciales de Palma e Inca.
En la denuncia, el sindicato ha solicitado la apertura del correspondiente expediente sancionador y la adopción inmediata de "medidas correctoras", que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos y empleados públicos en las sedes judiciales de Palma e Inca.








