www.mallorcadiario.com
Londres concreta las condiciones de la cuarentena: diez días de aislamiento y PCR obligatoria
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Londres concreta las condiciones de la cuarentena: diez días de aislamiento y PCR obligatoria

martes 28 de julio de 2020, 15:07h

Los viajeros que lleguen al Reino Unido deberán guardar una cuarentena de 10 días y hacerse una prueba PCR obligatoria para reducir este tiempo de aislamiento. Así lo revela este martes el diario británico The Telegraph que avanza los planes del ejecutivo de Boris Johnson sobre este asunto. Según el rotativo, que cita fuentes del Foreign Office, los viajeros que den negativo en las pruebas PCR verán reducida la cuarentena.

Las autoridades británicas estudian la posibilidad de efectuar test de coronavirus a los viajeros ocho días después de su llegada al Reino Unido. Si dan negativo, se les permitiría salir de la cuarentena dos días después, lo que reduciría en cuatro días el periodo de aislamiento obligatorio, expuso The Telegraph.

"La medida eliminaría casi una semana entera de trabajo de la obligación de autoaislarse y los ministros confían en que ayudará a salvar la temporada de vacaciones veraniegas para aquellos que ya habían reservados vuelos al extranjeros", señaló el diario.

De esta forma, el gobierno británico concreta las condiciones de la cuarentena que afectará a todos los pasajeros que entren en el Reino Unido, incluidos los propios turistas británicos que regresen tras sus vacaciones en países que con elevados índices de afectación de coronavirus, como es el caso de España, según considera el gobierno inglés.

Con esta decisión, se ha impuesto la postura de quienes defendían las cuarentenas, con el titular de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, al frente, quien ha ganado la partida a los que defendían una flexibilización de la medida incluyendo excepciones como las de aquellos ciudadanos que proceden de territorios con baja incidencia de coronavirus, como es el caso de Baleares, y que estaban liderados por el ministro de Transportes, Grant Shapps.





Reino Unido incluye a Baleares y Canarias entre los territorios a los que no aconseja viajar


Pese a reconocer que la situación es peor en otras comunidades


Leer más

Finalmente, el Gobierno de Reino Unido ha actualizado este lunes por la tarde sus recomendaciones de viaje y ha aconsejado evitar todo desplazamiento no esencial a España, incluidas las comunidades de Canarias y Baleares, a causa de los "riesgos" que, según afirma el gabinete británico, supone la situación de la pandemia de coronavirus en el país.



"Este consejo se fundamenta en las pruebas sobre el aumento de casos de Covid-19 en muchas regiones, pero particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña, que incluyen las ciudades de Zaragoza, Pamplona y Barcelona", ha señalado el Ejecutivo británico en su comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios