El XXXVI Campeonato de la PGA de España vivió este viernes un cierre vibrante en New Sierra Golf (Murcia), donde Emilio Cuartero Blanco desplegó su mejor golf para coronarse campeón con una vuelta final de 65 golpes (-7) y un total de -12.
El torneo se decidió en los últimos hoyos. Cuartero, muy sólido desde la salida y certero con el putter, aprovechó la ausencia de viento en gran parte del recorrido para acumular birdies y poner presión a sus rivales. Solo en los compases finales, con el aire soplando en contra, el ilerdense mantuvo la calma para rematar una jornada impecable.
Por detrás, Daniel Berná (-11) peleó hasta el último hoyo, quedando a un solo golpe del campeón. Con -11 también terminaron José Luis Adarraga, Joseba Torres Olazábal y David Borda, que no pudieron frenar el empuje de Cuartero. En quinta posición, con -10, cerró Javier Sainz Delgado, que pese a no alzarse con la victoria conserva el liderato de la Orden de Mérito del II TUMI Spain Golf Tour 2025.
La cita dejó también una actuación destacada del golf balear. Egor Zubov (9º) y Juan Gabriel Ferriol (13º) estuvieron en la zona alta de la clasificación desde el primer día, confirmando el buen momento de la cantera isleña.
El debut del campeonato en New Sierra Golf ha sido un éxito total. Los jugadores coincidieron en destacar el excelente estado de los greenes y la exigencia del recorrido, además del ambiente y la hospitalidad del club murciano, que será sede del torneo al menos durante los próximos tres años.
Con un público entregado y emoción en cada green, el campeonato dejó una de las finales más intensas de los últimos tiempos.
El circuito del II TUMI Spain Golf Tour 2025 continuará en Soria Golf (1-3 de octubre), donde se definirá la lucha por la Orden de Mérito antes de la Gran Final en Panorámica Golf.





