www.mallorcadiario.com
Cuatro años de cárcel para un patrón de patera
Ampliar

Cuatro años de cárcel para un patrón de patera

Por EFE
martes 17 de mayo de 2022, 11:27h

El patrón de una embarcación tipo patera que el año pasado desembarcó a 13 personas de origen argelino en Formentera ha aceptado cuatro años de prisión ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Palma.

Las partes han alcanzado este martes un acuerdo de conformidad antes de celebrarse el juicio por estos hechos. La Fiscalía pedía que el patrón de la embarcación fuera condenado a seis años de cárcel por un delito contra los derechos de ciudadanos extranjeros.

Los hechos se remontan al pasado septiembre, cuando tras tres días de travesía desde la localidad de Serkouf, en Argelia, en una "precaria" embarcación, el patrón logró alcanzar la costa de Formentera y desembarcar a 13 personas migrantes que iban a bordo, recoge el escrito acusatorio.

El hombre ha reconocido que la travesía se realizó en una embarcación con un solo motor y que se superó la capacidad del bote.

Las personas que trasladaba en la patera pagaron entre 1.000 y 1.300 euros para embarcarse y alcanzar la costa española.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame