www.mallorcadiario.com
Cuatro de cada diez personas LGTBI sufren agresiones físicas y verbales en el mundo laboral
Ampliar

Cuatro de cada diez personas LGTBI sufren agresiones físicas y verbales en el mundo laboral

Por Redacción
lunes 28 de junio de 2021, 12:25h
UGT Baleares ha denunciado públicamente este lunes que cuatro de cada diez personas LGTBI han sufrido agresiones físicas y/o verbales en el trabajo en España, según recoge el informe 'Hacia centros de trabajo inclusivos. La discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral en España', presentado por UGT LGTBI.

Según han explicado el responsable confederal de UGT LGTBI, Toño Abad, y la vicesecretaria general de UGT Baleares, Xisca Garí, se trata de una situación "absolutamente preocupante" y "un problema de primer orden", por lo que han pedido la creación de "una ley que ponga el acento en la situación de estas personas en el trabajo".

"Hay un margen de actuación muy importante y mucho que hacer", ha continuado Abad, quien ha recordado que este martes se lleva la 'ley trans' al Consejo de Ministros para su aprobación parlamentaria.

Por su parte, Garí ha asegurado que "sigue siendo muy necesaria la visibilidad de las personas LGTBI, especialmente marcadas por la discriminación de la violencia y el odio".

Durante su intervención, Abad ha repasado más cifras que ejemplifican la "discriminación en relación a la diversidad sexual y de género en el trabajo" y ha asegurado que dentro de las 3.444 personas entrevistas, el 75 por ciento de ellas reconocen haber sido testigos de algún tipo de agresión verbal hacia las personas LGTBI.

Además, Abad ha recalcado que este tipo de discriminación se agrava más en mujeres, personas trans y en los "sectores laborales más masculinizados".

El responsable de UGT LGTBI ha recalcado también el 86 por ciento de las personas encuestadas creen que es necesario ocultar su orientación sexual para conseguir trabajo, mientras que un 55 por ciento de los que han sufrido algún tipo de agresión aseguran que nadie se ha posicionado a su favor.

Por todo ello, Abad y Garí han animado a seguir con estas jornadas "que sirven para intercambiar información y, sobre todo, para sensibilizar y formar" hacia la no discriminación, además de impulsar "medidas para que las desigualdades que se sufren en los centros de trabajo se palíen con herramientas eficaces".

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame