En total han sido detenidas cuatro personas: tres hombres -un italiano, un rumano y un colombiano- y una mujer colombiana. Se les acusa de un delito de tráfico de estupefacientes.
La operación se desarrolló el pasado jueves en el distrito Oeste de Palma y fue llevada a cabo por el Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia anónima que señalaba que una de las asociaciones estaba sirviendo como punto de venta de derivados del cannabis.
Los agentes constataron que los locales no operaban como verdaderas asociaciones legalmente constituidas, sino que ofrecían marihuana y hachís de forma habitual a una clientela compuesta mayoritariamente por extranjeros.
En uno de los locales, los policías intervinieron más de 7 kilos de marihuana, cerca de un kilo de hachís, varios cigarrillos ya preparados (porros) y una cantidad significativa de dinero en efectivo.
En el segundo establecimiento se localizaron más de 190 gramos de marihuana, cerca de 100 gramos de hachís, aceite de hachís y dinero en metálico.
Además, en este último local se encontraban tres menores de edad entre los clientes, que fueron entregados a sus progenitores tras la intervención policial.