Cuatro menores, investigados tras apedrear un bus de la EMT desde un puente de la autopista de Llucmajor. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre, sobre las 23:40 horas. Todo empezó cuando la base del 092 recibió una llamada alertando de que varios jóvenes estaban arrojando piedras desde el puente situado en el kilómetro 2,5 de esta vía.
DAÑOS VALORADOS EN 2.000 EUROS
El conductor del autobús afectado colaboró con los agentes aportando una descripción detallada de los autores. Indicó que se trataba de cuatro jóvenes y que uno de ellos llevaba un patinete eléctrico. Además, el impacto de las piedras provocó la rotura de una de las lunas del vehículo, con unos daños valorados en unos 2.000 euros.
Más tarde, una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) realizó una batida por la zona y localizó a los sospechosos. Se encontraban sentados en un banco en la avenida de México. Bajo el asiento, los agentes hallaron varios cascotes de piedra compatibles con los lanzados desde el puente.
Al comprobar que los presuntos autores eran menores de entre 11 y 14 años, la Policía Local contactó con sus padres, que se personaron en el lugar y se hicieron cargo de ellos tras ser informados de los hechos.
Finalmente, el atestado policial, acompañado de un reportaje fotográfico y de la declaración del testigo, ha sido remitido a la Fiscalía de Menores para continuar con las diligencias correspondientes.







