En el certamen puede participar cualquier persona que esté interesada y, en caso de ser menor de edad, se necesitará una autorización del padre, madre o tutor legal.
Cada participante podrá presentar un máximo de dos carteles, que deben ser originales, inéditos y no publicados, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las bases especifican que no podrán presentarse obras generadas total o parcialmente por inteligencia artificial y que la organización podrá exigir al autor la justificación acreditativa de su autoría. También se podrán adoptar las medidas oportunas por incumplimiento de esta cláusula una vez otorgados los premios.
La técnica es libre, siempre que se adapte a los medios de impresión, por lo cual no se admiten tintas metalizadas, fluorescentes, ni relieves o volúmenes pegados en el cartel. Es requisito indispensable que en el diseño figure el texto 'SA RUA DE CALVIÀ 14.02.2026'.
Los diseños se pueden presentar, junto con la documentación que establecen las bases, hasta el 23 de enero de 2026 tanto en formato físico como en digital.
La elección de la obra ganadora se hará por consenso del jurado y se valorará la calidad artística, la originalidad y su adecuación para difundir el tema de Sa Rua, que se celebrará el próximo 14 de febrero.







