www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2013 02 dalmauok
El actor Joan Dalmau falleció este a los 85 años de edad en su casa de Coria del Río (Sevilla), informa la Academia de Cine. Natural de Moncada y Reixach (Barcelona), Dalmau se formó como actor entre Barcelona y Sevilla, y debutó en la gran pantalla tras una larga y brillante carrera en el teatro y la televisión.
'Últimas tardes con Teresa', de Gonzalo Herralde, fue el bautismo cinematográfico de este intérprete que participó en 'Si te dicen que caí', 'Susanna', 'El crimen del cine Oriente', 'Secretos del corazón', 'Silencio roto', 'La noche del hermano', 'Vida y color' y 'La caja', entre otras muchas películas.
Por su trabajo en 'Soldados de Salamina', adaptación de la novela homónima de Javier Cercas que David Trueba trasladó a fotogramas, fue finalista al Goya al Mejor Actor de Reparto. 'Los ojos de Julia' fue la última película de Dalmau, quien también encarnó al padre de Ramón Sampedro en 'Mar adentro'.
Este fin de semana, el Puente de Diciembre en Baleares marca el inicio del espíritu…
La Guardia Civil investiga un accidente mortal en Alcúdia, donde un choque dejó un muerto…
La Policía Nacional descarta un ciberataque al Ayuntamiento de Manacor y señala a un funcionario…
Carlos Gómez Martínez ha iniciado su candidatura para un segundo mandato como presidente del Tribunal…
El artículo critica la falta de respuesta política ante la creciente criminalidad asociada a ciertos…
El Ayuntamiento de Palma ha aprobado un concurso para reformar el entorno del edificio de…
Esta web usa cookies.