www.mallorcadiario.com
Los líderes del Consejo de Seguridad de la ONU celebrarán una cumbre telemática sobre el coronavirus
Ampliar

Los líderes del Consejo de Seguridad de la ONU celebrarán una cumbre telemática sobre el coronavirus

miércoles 22 de abril de 2020, 14:21h
El Kremlin ha anunciado este miércoles una pronta cumbre telemática de líderes de Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Los líderes de Rusia, Francia, EEUU, Reino Unido y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, preparan una reunión telemática sobre las consecuencias de la pandemia del coronavirus que podría celebrarse "en los próximos días", informó este miércoles el Kremlin.

"Fue una iniciativa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que compartió durante una conversación telefónica con el líder ruso, Vladímir Putin", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Peskov agregó que en la actualidad los diplomáticos de los países miembros del Consejo de Seguridad trabajan en un documento que "posiblemente" adoptarán los líderes al término de la cumbre.

El portavoz del Kremlin evitó hablar del contenido del documento, pero según algunos medios rusos éste podría incluir la propuesta de declarar una "tregua global" durante la pandemia.

A su vez, el viceministro de Exteriores de Rusia, Seguéi Riabkov, señaló, citado por la agencia TASS, que la fecha de la cumbre telemática de los líderes del Consejo de Seguridad aún no ha sido acordada.

El diplomático adelantó que durante la reunión los mandatarios abordarán las consecuencias de la pandemia, las perspectivas de la cooperación y las formas de reacción a este nuevo desafío.

A día de hoy el coronavirus ha infectado a más de 2,5 millones de personas en todo el mundo y 170.040 personas han fallecido por Covid-19.

En Rusia, según los últimos datos, se han diagnosticado 57.999 casos y se han contabilizado 519 muertes por la Covid-19

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios