Cursilada o publicidad

Durante un congreso de la extinta Antena 3 de Radio, de la que fui miembro fundador y director regional, Manuel Martín Ferrand dio instrucciones precisas respecto al malentendido de la publicidad. Para ello puso el siguiente ejemplo: “No citar el hotel donde ha tenido lugar una reunión de la que vamos a informar, es una cursilada. Añadir sus características, lo bien que se come o la comodidad de sus instalaciones es propaganda y había que cobrarla”.

Cuento la anécdota porque me tropiezo con algunas noticias que particularmente no considero tales y también porque leo que el Mallorca ha decidido poner en marcha la antigua fórmula del intercambio para anunciarse en los distintos medios de comunicación, lo cual admite muchos matices empezando por el de la independencia de los informadores. Dejando a la conciencia de cada cual su modus operandi, los gestores que ocupan los despachos de Son Moix deberían dar las gracias por donde pise cada emisora de radio y televisión o cada publicación impresa o digital por la ingente cantidad de publicidad que le regalan cada temporada.

Hace años publicar el precio de los abonos de la temporada, así como los de las localidades de cada partido, con su horario, precisaba una inserción con su correspondiente paso por caja. Ahora dichos datos se han transformado en noticia, igual que la presentación de las camisetas, incluida la coletilla de que ya se pueden adquirir en las tiendas oficiales. Si volvemos al primer párrafo coincidirán conmigo en que informar de que los jugadores vestirán una marca diferente se puede entender como una curiosidad informativa, pero la publicación de las fotos junto a la indicación reseñada no es ni más ni menos que publicidad gratuita para el club, que por cierto cobra del fabricante, y la marca.

Sin intercambio.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias