El continente americano suma 41 millones de casos, Europa rebasa los 30 millones, y el sur de Asia los 12 millones. En cuanto a los decesos, América podría en las próximas jornadas rebasar la barrera del millón de muertos, mientras que Europa acumula 666.000 defunciones y Asia Meridional 191.000.
Por países, Estados Unidos sigue siendo el país que más casos de coronavirus registra en cifras absolutas, concretamente 23 millones. La India sigue en los 10 millones y Brasil, con graves rebrotes en zonas como el estado de Amazonas, suma 8,4 millones. A continuación, se sitúan Rusia (3,5 millones) y Reino Unido (3,3 millones), aunque con curvas de casos diarios en descenso, mientras que Francia e Italia mantienen cierta estabilidad (2,8 y 2,3 millones de casos, respectivamente).
Preocupa, por el contrario, la gráfica en España, con 2,2 millones de infecciones y nuevamente mostrando en algunas jornadas cifras récord de positivos detectados. También al alza se sitúan países latinoamericanos como Colombia (1,8 millones de casos y cifras récord de contagios diarios), Argentina (1,7 millones) y México (1,6 millones y una curva en fuerte alza).
Los pacientes recuperados ascienden a 68 millones, y de los 25 millones de casos activos, un 0,4 por ciento (111.000) se encuentran en estado grave o crítico.