www.mallorcadiario.com
Los casos de Covid en el mundo ya superan la cifra de 93 millones
Ampliar

Los casos de Covid en el mundo ya superan la cifra de 93 millones

martes 19 de enero de 2021, 08:58h
Los casos de Covid 19 en el mundo superan ya la cifra de 93 millones, tras registrarse otros 683.000 diagnósticos positivos en las últimas horas, según los datos oficiales facilitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también ha informado de que ya se han administrado 40 millones de dosis de vacuna distribuidas en medio centenar de países.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más
Los fallecidos en la pandemia ascienden a 2,02 millones, y de estas muertes 12.800 forman parte de los registros más recientes. La gráfica de contagios diarios y, todavía en mayor proporción, la estadística de mortalidad por Covid muestran una tendencia al alza a nivel global, aunque con distinto comportamiento según las regiones. Así, la situación es más estable en zonas como Europa o el sur de Asia, mientras que la pandemia sigue en ascenso en América, África o Asia Oriental.

El continente americano suma 41 millones de casos, Europa rebasa los 30 millones, y el sur de Asia los 12 millones. En cuanto a los decesos, América podría en las próximas jornadas rebasar la barrera del millón de muertos, mientras que Europa acumula 666.000 defunciones y Asia Meridional 191.000.

Por países, Estados Unidos sigue siendo el país que más casos de coronavirus registra en cifras absolutas, concretamente 23 millones. La India sigue en los 10 millones y Brasil, con graves rebrotes en zonas como el estado de Amazonas, suma 8,4 millones. A continuación, se sitúan Rusia (3,5 millones) y Reino Unido (3,3 millones), aunque con curvas de casos diarios en descenso, mientras que Francia e Italia mantienen cierta estabilidad (2,8 y 2,3 millones de casos, respectivamente).

Preocupa, por el contrario, la gráfica en España, con 2,2 millones de infecciones y nuevamente mostrando en algunas jornadas cifras récord de positivos detectados. También al alza se sitúan países latinoamericanos como Colombia (1,8 millones de casos y cifras récord de contagios diarios), Argentina (1,7 millones) y México (1,6 millones y una curva en fuerte alza).

Los pacientes recuperados ascienden a 68 millones, y de los 25 millones de casos activos, un 0,4 por ciento (111.000) se encuentran en estado grave o crítico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios