De la limitación de derechos

Siempre he trabajado en el sector privado aunque haya tenido mucha relación con la administración tanto central, como autonómica o local pues mi trabajo como Abogado me obliga a diario a tener trato con los Juzgados o con cualquier otra administración en relación al asunto que tenga entre manos.

Lo que he visto estos días no lo había visto en veinticinco años de profesión, contratar a un profesional, en este caso un Médico, para cubrir una plaza la misma tarde en que se envía de manera masiva vía mensaje telefónico una oferta de trabajo. El SIMEBAL ha manifestado su mal estar y el de los Médicos por esta práctica abusiva que realiza la Administración Pública. Otra cuestión es el precio de la hora que se ofrece: 9,2 €!!! A ese precio es imposible amortizar el coste de la formación de ese Médico que ha dedicado y dedica una parte importante de su tiempo, por lo general, a la formación y a actualizar sus conocimientos, todo ello en beneficio de los pacientes/ciudadanos.

Si en otras profesiones, en el ámbito privado (un Abogado envía mensajes para que le hagan juicios esa misma mañana), (un Arquitecto necesita presentar unos planos), (un economista quiere contratar a otro mediante mensajes esa misma mañana a 9,2€/hora) los clientes se sublevarían y con toda la razón del mundo!!! En el caso de la Administración Autonómica, como el paciente está cautivo pues tiene que pasar por ese aro si o si, la Conselleria de Salut se permite estos desmanes… ¿Está legitimada la administración asignar de esta manera a los Médicos que velarán por la salud de los ciudadanos? ¿Está legitimada la Administración Sanitaria a contratar a los Médicos de la manera que lo hace? La Administración está abusando de los profesionales médicos y de los pacientes de un modo inaceptable.

Cambiando de tercio, con el permiso de los llamados animalistas, cada vez que salgo de viaje (y en este caso a la vuelta también) me indigno con AENA. Como en el caso anterior, AENA me tiene cautivo y con ello coarta mi libertad; les explico. cuando he pasado un control de seguridad (demasiadas veces ridículo y sin garantías) para dirigirme a mi puerta de embarque AENA me obliga a pasar por una de las tiendas que tiene alquiladas. ¿Porque un alcohólico tiene que pasar por delante de bebidas espirituosas o un ex fumador por delante de un expositor de tabacos?; ¿o porque a mí me obligan a entrar a una tienda a la que no quiero entrar coaccionando mi libertad?.

Estoy en la convicción de que si fuésemos unos particulares que tratásemos a otros de la misma manera, en ambos casos, la Administración actuaría contra nosotros.

Los dos casos me parecen una falta de respeto a la ciudadanía. Que pasen un buen día.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias