Así lo ha afirmado el conseller en respuesta a una pregunta del PP, formulada por la diputada Núria Riera, acerca de la relación del Ejecutivo autonómico con el sector primario, integrado por cazadores, pescadores y agricultores. Mir ha asegurado que el Govern "practica el diálogo siempre, también con el sector primario, porque este Ejecutivo, pese a las mentiras que usted diga (en referencia a Riera), está a favor de la caza".
"El Govern ha practicado el diálogo desde el principio, no solo con el sector primario, sino con todos. De hecho, ningún gobierno balear había potenciado el diálogo social tanto como este", ha subrayado el responsable de Medi Ambient i Territori. Para Mir, al PP "poco le importan los hechos", y, a este respecto, ha recordado que el Plan Red Natura 2000 se abrió a la audiencia pública, disponiendo los cazadores y pescadores de 15 días para expresar sus opiniones, de acuerdo con los trámites que marca ley. Igualmente, ha recordado que "por si esto no hubiera sido suficiente, se han llevado a cabo un total de dos talleres participativos, a los que las asociaciones de estos sectores fueron invitadas".
MIR: "LOS CIUDADANOS SE MERECEN LA VERDAD"
Además, según ha continuado diciendo el conseller, el Plan Red Natura 2000 "fue elaborado por un equipo multidisciplinar, en el que participaron directamente los técnicos de Medi Ambient". Mir ha dejado claro que "este Govern también está a favor de la caza", y por esta razón ha soliciado a Núria Riera, del PP, que "por favor, haga una oposición responsable y no diga más mentiras. Los ciudadanos, al menos en este Parlament, se merecen la verdad".
RIERA: "DEJE DE BUSCAR EXCUSAS IDEOLÓGICAS"
Por su parte, la diputada popular' ha reclamado a Mir que "rectifique las decisiones que ha tomado hasta ahora" y proceda a "consensuar con pescadores y cazadores su actividad". "Basta de imposiciones, trabaje un poco más el consenso, y deje, por favor, de buscar excusas ideológicas, porque todos queremos proteger el sector primario, que es el que evita incendios o limita la procesionaria, ayudando a los animales y propietarios de las fincas", ha indicado Riera.
"Usted prohíbe todo aquello que no le gusta, desde la caza hasta la pesca, pasando por los chiringuitos. Por ello, el PP quiere dar todo el apoyo a pescadores y cazadores, sectores que son competencia de los consells insulares no del Govern, así que, una vez más, le pido que rectifique. Escuche a los que saben, proteja y no prohíba. Deje a la gente vivir tranquila", ha sentenciado la diputada popular.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.