Lamentan que sea en precampaña

Decepción en el PP de Ciutadella por la baja de Chiqui de Sintas como afiliado

El Partido Popular de Ciutadella ha expresado este miércoles su malestar y su decepción por unas declaraciones del ex alcalde Chiqui de Sintas en las que expresaba su intención de abandonar la militancia en el Partido Popular.

Los populares afirman respetar  su determinación al tratarse de una decisión personal pero no ocultan su malestar por la forma y el momento elegido (en pleno proceso electoral).

El comunicado en su totalidad, publicado en las redes sociales, puede leerse a continuación:

 

COMUNICADO DE PRENSA EN RELACIÓN A LAS DECLARACIONES PÚBLICAS DE JOSÉ MARÍA DE SINTAS

El Partido Popular de Ciutadella quiere mostrar su sorpresa y decepción ante la noticia aparecida en los medios de comunicación, por la cual José María de Sintas ha anunciado su intención de darse de baja como afiliado del partido.

Aunque lamentamos su determinación, no podemos hacer otra cosa que respetar y acatar su decisión personal e individual de abandonar nuestra formación política. No podemos, ni queremos, juzgar una cuestión que es estrictamente personal y sobre la que el partido sólo puede mostrar su respeto y acatamiento.

Sin embargo, no podemos ocultar nuestro malestar por la forma y el momento elegido, a menos de un mes de las elecciones, para dar a conocer su voluntad de causar baja del partido, por cuanto, a pesar de las dificultades que se han tenido que superar durante este mandato, gobernando en minoría, con el desgaste personal que ello supone, el partido siempre ha estado al lado de José María de Sintas y siempre le ha mostrado su máxima disponibilidad.

En este sentido, no podemos, por tanto, compartir su afirmación de que no ha contado con el apoyo de nadie del Partido Popular de Ciutadella. Bien al contrario, jamás ningún otro alcalde o miembro del partido, ha recibido tantas muestras de apoyo y cariño por parte del partido y de sus miembros, como las recibidas por José María de Sintas. No podemos, por tanto, entender la decisión tomada y menos cuando viene de alguien al que el partido le ha ayudado en todo momento para ser la máxima autoridad de Ciutadella y que ha gozado del apoyo unánime, sincero y entusiasta de todo el partido.

El partido entero se volcó para que no dimitiese como alcalde de Ciutadella. Ejemplos como la concentración en la Plaza del Borne junto con centenares de personas pidiendo su continuidad en el Ayuntamiento, ponen de manifiesto que las muestras de apoyo fueron unánimes en el partido y también a nivel particular. Unas muestras de afecto que se le hicieron llegar desde la más absoluta sincerad y en los momentos más delicados e injustos de su trayectoria política. Todo el partido y miembros del partido en particular tuvimos con él innumerables muestras de apoyo y aliento en los momentos más difíciles; y consideramos, por tanto, que es injusto e inmerecido decir que no se ha sentido respaldado por nadie del PP Ciutadella. Incluso, el mismo de Sintas ha manifestado públicamente su gratitud al partido, por lo que no comprendemos ahora su cambio de opinión, aunque, lógicamente, lo respetamos.

El Partido Popular lamenta, por tanto, la baja de militancia, que a día de hoy aún no se ha producido, de José María de Sintas, en quien depositó muchas esperanzas y por el que trabajó incansablemente para auparlo a la alcaldía de Ciutadella.

Por último, decir que el Partido Popular seguirá, a pesar de todo, trabajando por el futuro de Ciutadella, con una nueva candidatura encabezada por Juanjo Pons, para dar un nuevo impulso a nuestra ciudad, devolverle el dinamismo económico y recuperar el orgullo de ser ciutadellencs.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias