www.mallorcadiario.com
PSIB, Podem y Més quieren declarar la emergencia climática en Baleares
Ampliar

PSIB, Podem y Més quieren declarar la emergencia climática en Baleares

miércoles 25 de septiembre de 2019, 11:26h
PSIB, Unidas Podemos y Més per Mallorca han registrado una proposición no de ley (PNL) conjunta para que el Parlament se adhiera a la convocatoria de Huelga Mundial por el Clima del próximo 27 de septiembre de 2019. También quiere que lo haga el Govern y que se declare la emergencia climática en Baleares.
En la iniciativa, registrada este miércoles, los partidos en el Govern también quieren que el Parlament inste al Govern a que secunde la huelga en los mismos términos. Además, piden al Govern que realice acciones consistentes en divulgación del problema global que supone el cambio climático, en explicar qué acciones políticas piensan llevar a cabo para combatirlo así como también facilitar información a la ciudadanía para poder desarrollar acciones que ayuden a mitigarlo en todos los ámbitos.

Por otra parte, piden al Govern que haga "de la acción climática una prioridad política", desarrollando la Ley de cambio climático y transición energética y tomando las "decisiones oportunas" para aplicar políticas ambientales de "manera transversal" respecto a los sectores económicos responsables de reducir el impacto energético de la actividad humana de forma que "se reduzcan significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero".

En otro sentido, también quiere que se declare el archipiélago en "estado de emergencia climática", asumiendo el cumplimiento de los compromisos políticos reales y vinculantes, "mucho más ambiciosos que los actuales", con la "consecuente asignación" de recursos para hacer frente a esta crisis. Asimismo, quieren que se asuma, además, que "sólo la reducción anual de emisiones y del consumo energético" podrá "afrontar la emergencia climática".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • PSIB, Podem y Més quieren declarar la emergencia climática en Baleares

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    193451 | Meteoman - 25/09/2019 @ 19:36:42 (GMT+1)
    Estos subnormales deben ser del equipo de Greta la del exorcista.
    193446 | Carmen - 25/09/2019 @ 14:22:30 (GMT+1)
    Poques feines

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.