www.mallorcadiario.com
Muro recurrirá a la vía judicial contra Costas para defender que haya mesas y sillas en los chiringuitos

Muro recurrirá a la vía judicial contra Costas para defender que haya mesas y sillas en los chiringuitos

Por EuropaPress
viernes 22 de abril de 2022, 19:21h
El Ayuntamiento de Muro ha decidido plantar cara, incluso por vía judicial, si es necesario, a Demarcación de Costas por la negativa de este organismo estatal a conceder autorización para la instalación de mesas y sillas en los chiringuitos de playa ubicados en la zona de ses Casetes des Capellans,

El alcalde de Muro, Miquel Porquer, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento "está dispuesto a luchar hasta el final" por la vía judicial contra la postura de la Demarcación de Costas sobre las terrazas de la zona de los chiringuitos. El organismo estatal no ha concedido autorización para instalar mesas y sillas en este espacio.

Porquer ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el contenido de las alegaciones presentadas al deslinde de Costas, que incluye 23 casetas de la zona de ses Casetes des Capellans que, según Costas, no podrían estar ahí al coincidir con una zona dunar.

PORQUER: "ESTO TERMINARÁ EN LOS TRIBUNALES, SEGURO"

El primer edil de Muro ha destacado que el Consistorio luchará "para defender todo lo que se tenga que defender" y ha vaticinado que este proceso "terminará en los tribunales, seguro". No obstante, ha admitido que este será "un proceso largo".

Según el alcalde, algunos establecimientos llevan más de 50 años abiertos en esta zona y, estos dos últimos años, habían obtenido la correspondiente autorización.

Hasta este momento, el Ayuntamiento de Muro ha presentado alegaciones al deslinde y ahora presentará un recurso contencioso administrativo en contra de la denegación de la zona de mesas y sillas de las terrazas de los chiringuitos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame