www.mallorcadiario.com
Negueruela señala a la Policía Local en relación a los brotes entre estudiantes de fin de curso
Ampliar

Negueruela señala a la Policía Local en relación a los brotes entre estudiantes de fin de curso

Por EuropaPress
jueves 24 de junio de 2021, 18:00h
El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha señalado a la Policía Local como el organismo que "deberá dar respuestas" por su actuación ante situaciones que han favorecido el macrobrote entre estudiantes en viaje de fin de curso, detectado en Mallorca.

Según ha explicado el conseller en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, "las competencias en materia de orden público corresponden a la Policía Local y son ellos los que deberán dar respuestas de qué han hecho y qué no han hecho para permitir según qué situaciones".

Hasta la fecha, el macrobrote en Mallorca ha tenido como resultado 516 casos constatados de Covid 19, contabilizados en seis comunidades autónomas. En concreto, en Comunidad de Madrid, donde se han llegado a confirmar ya 320 casos; Galicia, que los cifra en unos 50; País Vasco, 49; Comunidad Valenciana, 67; Murcia, 20 y Aragón, 10.

A consecuencia de estos hechos, y tomando como base el testimonio del medio millar de jóvenes contagiados en Mallorca, procedentes de diferentes comunidades autónomas, así como las investigaciones realizadas por parte de los servicios sanitarios de rastreo, el Govern ha abierto expediente a los organizadores de un concierto de Reggaetón que tuvo lugar en la plaza de Toros de Palma, al considerar que se trata de una de las situaciones donde se pudieron facilitar los contagios.





Todas las noticias del coronavirus


Actualidad de la pandemia


Leer más


INVESTIGACIÓN EN HOTELES


Asimismo, se han detectado otros espacios de posible contagio, como diferentes fiestas en la costa de s'Arenal de Llucmajor, tanto en barcas como en tierra, incluidos nueve hoteles a los cuales se está investigando. Algunos de estos establecimientos ya han sido inspeccionados en las últimas horas.

Al mismo tiempo, la Conselleria de Salut i Consum ha comenzado a realizar un cribado de todos los hoteles para controlar posibles cadenas de contagio de su personal.

Igualmente, el Ejecutivo autonómico instará al Gobierno de España, competente en la materia, a que emprenda acciones legales contra las agencias de viaje de la península que hayan podido organizar o bien colaborar en el desarrollo de estas actividades que incumplen la normativa Covid.


Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios