www.mallorcadiario.com

Decora al estilo Gaultier

martes 08 de julio de 2014, 07:25h

 El diseñador francés, Jean Paul Gaultier, vive, desde hace unos meses, su trabajo en la moda de una manera itinerante. Como las giras de los grupos de rock, sus creaciones van de ciudad en ciudad, de museo en museo, en muestras que exhiben sus diseños y sus creaciones para el hogar.


“The Fashion World of Jean Paul Gaultier” es el nombre de la exposición que se exhibe en la Barbican Art Gallery de Londres hasta el próximo 25 de agosto, que con anterioridad se ha podido contemplar en Montreal y Nueva York, y cuyo final será en el Grand Palais de París, del 1 de abril al 3 de agosto de 2015.



A caballo como Ben Hur


En esta retrospectiva, se pueden contemplar 140 piezas de alta costura y “prêt à porter”, además de la colección de muebles diseñada por Gaultier para la firma Roche Bobois.


Los sillones Ben Hur, que semejan el carro de cuadrigas con las que los generales romanos hacían su entrada victoriosa en las ciudades, es ahora un cómodo asiento dispuesto para las carreras.


Una exposición con algo más que moda. Roche Bobois

El amplio sofá Mah Jong, diseñado en 1971 por Hans Hopfer y vestido por Gaultier en sus versiones Couture y Matelot, ésta con sus características rayas marineras, es otra de sus aportaciones al mundo del interiorismo, del mismo modo que la iluminación Maschio y Femina, que son unos singulares maniquíes con cuerpo de luz.


La colaboración entre la firma Roche y Gaultier se remonta a cuatro años atrás, cuando descubrieron su nexo en común y su deseo de aunar moda y decoración.


En esta colaboración, el modisto ha diseñado sofás, muebles y accesorios y un abanico de piezas, incluidas maletas.


El mago de los corsés deja libre su imaginación para crear un universo creativo diferente al de la pasarela, pero lleno de vasos comunicantes con el hogar. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.