www.mallorcadiario.com

Del Mallorca al Mundial

Por Alejandro Vidal
lunes 21 de mayo de 2018, 19:56h
Marco Asensio será el segundo futbolista mallorquín en acudir a un Mundial. Tiene tiempo y calidad, si le respetan las lesiones, para repetir tres veces más. Ignoro cómo han tratado su traspaso al Real Madrid los historiadores del Mallorca. Tienen tendencia, no sé si natural, a ser benévolos o escasamente críticos pero no quiero añadir adjetivos al no haber leído más referencia que la de Font Martorell, que solo narra desde su fundación hasta 1944. Que no se ofenda nadie.

Aquella operación ha sido de los episodios más indignantes registrados en los anales del club. El triumvirato dominante compartido por Utz Claassen, Gabriel Cerdá y Pedro Terrasa se enfrentaba a una mínima ampliación de capital de apenas dos millones de euros en lugar de los cinco que se habían propuesto por pura lógica y necesidad. Aprobaron la más barata y decidieron anticipar la salida del jugador al Real Madrid al que, por si fuera poco el regalo de apenas tres millones y medio, descontaban el resto de la competición que el nuevo propietario autorizaba a terminar en Palma.

Pero sería injusto descargar toda la responsabilidad de esta y otras decisiones en el trío de marras. Comisionistas aparte, Rafa Nadal influyó e insistió a Florentino para que se llevara al de Peguera, y no olvidemos el apoyo miserable a aquella gestión que siempre tuvieron los consejeros citados tanto desde dentro como fuera del club. Unos por miedo, otros por intereses y algunos para seguir cobrando la iguala. César no murió de una sola puñalada y el Mallorca, tampoco.

Algún día me gustaría leer algo más que un gigantesco laudatorio de 102 años de trayectoria. Un trabajo de investigación que no glose solamente a los héroes, sino que recuerde también los fracasos, las trampas, los ascensos y los descensos. Seguramente entenderíamos mejor muchas cosas. Si algo ha hecho bien Molango ha sido deshacerse de ciertas canongías, si bien sospecho que no de todas. Y lo lamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame