www.mallorcadiario.com
Denuncian a un helicóptero privado por sobrevolar una urbanización en Alcúdia
Ampliar

Denuncian a un helicóptero privado por sobrevolar una urbanización en Alcúdia

Por Redacción
martes 02 de enero de 2024, 14:00h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha denunciado a los propietarios de un helicóptero privado por su uso indebido en actividades comerciales sin contar con certificado de operador aéreo y por otras irregularidades, durante varios vuelos realizados en septiembre de 2023 en Alcúdia.
La denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por irregularidades documentales por parte de una empresa de actividades aéreas de Marratxí la ha formulado el equipo Pegaso de Baleares, de Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

El helicóptero denunciado hizo en septiembre varias operaciones en una urbanización de Alcudia. La investigación se originó por numerosas denuncias presentadas ante la Delegación de Gobierno en Baleares por las molestias causadas y la alarma provocada por la proximidad de la aeronave a viviendas.

Los agentes del equipo Pegaso identificaron a los responsables de los hechos y detectaron irregularidades documentales de las aeronaves de una empresa dedicada a actividades turísticas y escuela de vuelo, así como el uso comercial de un helicóptero privado, exigiéndose para esta actividad contar con un Certificado de Operador Aéreo (AOC).

No es la primera vez que el equipo Pegaso de la Guardia Civil eleva a AESA denuncias de este tipo, siendo de lo más habitual entre sus cometidos el control de la aviación general, aviación ligera, vuelo de drones y actividades deportivas aéreas, señala la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios