www.mallorcadiario.com
Denuncian la agresión contra un trabajador en Formentera por su condición de 'trans'

Denuncian la agresión contra un trabajador en Formentera por su condición de 'trans'

lunes 17 de junio de 2019, 18:50h
Un trabajador de un restaurante italiano de Formentera ha sido agredido por el propietario por su condición de 'trans', según han denunciado el sindicato Confederación General de Trabajadores y La Llave del Armario.

En un comunicado, han relatado que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando el propietario agredió a su empleado utilizando expresiones contra su condición y aludiendo reiteradamente a ella.

Además, según critican, el trabajador fue despedido tras una semana en el negocio y sin cobrar. La víctima, han explicado, se puso en contacto con la CGT de Ibiza y Formentera.

Según el sindicato, la Guardia Civil no ha considerado que haya existido una agresión debido a que no había heridas ni sangre, a pesar del parte médico donde se informa que la víctima presentaba una crisis de ansiedad.

Posteriormente, el hecho se ha puesto en conocimiento del Govern, que a su vez lo comunicará a la Dirección General de Trabajo y a Inspección Laboral, así como al Consell de Formentera para que inicie el proceso de acompañamiento de la persona agredida.

Tanto desde la CGT como desde La llave del Armario han condenado "todo tipo de actos contra la integridad, dignidad e inviolabilidad de las personas", animando a denunciar todo tipo de acciones semejantes.

Asimismo, han aprovechado para exigir que se apruebe la Ley LGTBI de ámbito estatal que quedó pendiente en la anterior legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.