www.mallorcadiario.com
El Pi asegura que Busquets discrimina a los pequeños propietarios
Ampliar
El Pi asegura que Busquets discrimina a los pequeños propietarios

Denuncian “oscurantismo” y que Busquets perjudica a los pequeños propietarios de alquiler turístico

martes 26 de junio de 2018, 11:35h
El PI ha criticado el "oscurantismo" que, según asegura, se da en la fijación de precios para conseguir plazas para uso turístico en Mallorca y ha pedido la comparecencia en el Parlament de la vicepresidenta y responsable autonómica de Turismo, Bel Buquets. En rueda de prensa, el diputado del PI, Josep Melià, ha asegurado que la propuesta de precios que tiene previsto aprobar este martes la Junta del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) "es especialmente negativa para los propietarios que quieran hacer alquiler turístico en viviendas plurifamiliares".

Además, ha criticado que los propietarios de plurifamiliares tengan que pagar 1.000 euros por plaza turística cada cinco años si quieren mantener la autorización, algo que, ha dicho, no tendrán que hacer los propietarios de unifamiliares y hoteles.

Por ello, ha reclamado la comparecencia de Busquets para que explique con qué informes técnicos y con qué criterios se han fijado estos precios.

Melià también ha afirmado que "la creación de una única bolsa de plazas turísticas que incluye unifamiliares, plurifamiliares y hoteles sólo beneficiará a los que tienen más recursos económicos, que serán los que se quedarán la mayor parte de las plazas turísticas, en detrimento de los pequeños propietarios de pisos". En este sentido, ha defendido la creación de bolsas de plazas diferenciadas según los tipos de alojamiento.

Por su parte, el portavoz parlamentario, Jaume Font, ha dicho que "el Govern ha conseguido que los grandes beneficiarios de este sistema de precios que se aprobará hoy y de una única bolsa de plazas son los hoteleros en perjuicio de los pequeños propietarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Denuncian “oscurantismo” y que Busquets perjudica a los pequeños propietarios de alquiler turístico

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    187686 | engaño de Armengol y su govern de progres - 26/06/2018 @ 19:42:12 (GMT+1)
    Esto es un engaño a gran escala, lo que debería dar estabilidad económica y un complemento a las paupérrimas pensiones a muchos mallorquines, éstos van y hacen lo posible para perjudicar a todos y sólo beneficiar a los especuladores y ricos. El payés no se podrá permitir el lujo de pagar a precios de 4000 euros la plaza turística de sus estancias turísticas. Comprobando los requisitos para la obtención de la licencia resulta una calamidad y un abuso desmesurado...y eso que prometieron que todos podrían alquilar incluso sus pisos...pero todo está hecho con la intención de no dar nada de nada, los requisitos son draconianos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.