La entidad subraya que "las pintadas, con mensajes como “Tortura no es arte ni cultura” y “Toros vivos”, constituyen una acción de sabotaje directo contra la actividad taurina y un atentado contra el patrimonio cultural del municipio. Además, estas acciones buscan coartar la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a disfrutar de espectáculos legalmente autorizados y amparados por la normativa vigente".
"Desde Balears Cambio de Tercio queremos recordar que la corrida del próximo domingo 3 de agosto a las 19:30 horas representa una firme apuesta por la cultura, la tradición y la convivencia, reuniendo a figuras consagradas como Andy Cartagena, Antonio Ferrera y Borja Jiménez. Este evento está orientado a revitalizar la afición taurina en Mallorca y a ofrecer una experiencia artística de primer nivel, desde el máximo respeto a la legalidad y la pluralidad de opiniones", agregan.
La empresa gestora "condena enérgicamente cualquier acto de vandalismo y radicalismo, instando al diálogo y al respeto mutuo entre los distintos sectores sociales. Se han iniciado ya los trámites pertinentes para restaurar la fachada y se han puesto los hechos en conocimiento de las autoridades competentes".
"Reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la tauromaquia desde la responsabilidad, la transparencia y el respeto a todas las sensibilidades, y agradecemos el apoyo de la afición y de las instituciones locales en este camino", zanjan en su escrito.