www.mallorcadiario.com
Denuncian que las obras de la Calita de Portals no incluyen todos los servicios
Ampliar

Denuncian que las obras de la Calita de Portals no incluyen todos los servicios

miércoles 16 de mayo de 2018, 20:33h
El PP lamenta que el Ayuntamiento de Calvià haya rebajado en 284.000 euros la inversión que debía efectuar la empresa hotelera en la Calita de Portals. El proyecto inicial, modificado por el consistorio, preveía que la empresa tenía que asumir el coste de las obras por un valor de 628.740 euros, mientras que ahora la nueva cantidad asciende a 344.142 euros

Según se desprende de la información a la que ha tenido acceso el PP de Calvià y que han divulgado en un comunicado el equipo de gobierno socialista modificó el proyecto de la obra que debía ejecutarse en la Calita de Portals Nous, pasando de un presupuesto inicial de 628.740 euros a poco más de la mitad, es decir 344.142euros. Así lo refleja un informe del arquitecto municipal autor del primer proyecto, cuando tuvo conocimiento de las modificaciones realizadas, y que rebajaba en algo más de 280.000 euros el compromiso de la empresa promotora en cuanto a la inversión en la zona.

El portavoz municipal del PP, José Manuel Ruiz, califica de “preocupante el poco interés de los socialistas en defender los intereses de los calvianers”, ya que, según ha indicado, “esos cambios en el proyecto van a suponer que se tengan que pagar con presupuesto municipal servicios complementarios de especial relevancia”.

Entre estas actuaciones, cabe destacar la mejora de las pluviales, la iluminación, el mobiliario urbano y las duchas ubicadas en la playa. Todos estos servicios estaban incluidos en el proyecto inicial y, precisamente, su coste suma el importe que el gobierno socialista dejará de exigir a la empresa y que formaba parte del convenio inicial firmado en noviembre de 2016.

Los populares lamentan que las obras de Portals se estén convirtiendo en “una verdadera pesadilla” para los vecinos, después de la paralización de las mismas por parte de Demarcación de Costas y, ahora, con esta “incomprensible rebaja de la aportación que debía efectuar la empresa promotora en favor de los vecinos de la zona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.