El PP en el Ayuntamiento de Llucmajor ha criticado hoy lo que considera “la insensibilidad del equipo de gobierno” que ha desestimado las alegaciones presentadas por la Asociación de Bares y Restaurantes de Llucmajor a objeto de que quedara en suspenso el incremento de las tasas de ocupación de vía pública. La formación había reclamado ya el pasado mes de noviembre al equipo de gobierno que diera marcha atrás en su intención de subir las tasas, una medida que, a partir de ahora, implicará que los bares y restaurantes con mesas y sillas en zona pública lleguen a multiplicar por cuatro la cantidad que están pagando actualmente.
Ello implica, segúnlos populares, que, con la nueva ordenanza de ocupación de vía pública, un establecimiento que actualmente paga 700 euros por 20 mesas en la vía pública puede pasar a pagar, en el futuro, 2.800 euros. Con ello, el consistorio “cuadruplicará los ingresos a costa de incrementar como nunca la presión fiscal sobre uno de los principales motores de la economía de Llucmajor”.
En este sentido, desde la formación se alerta que esta subida “es un ataque frontal a la actividad económica del municipio y puede frenar tanto la actividad de restauración como el crecimiento del empleo en el municipio ya que muchos establecimientos pueden ver afectada la viabilidad de sus negocios y tendrán que elegir entre reducir el espacio de ocupación o aumentar los precios y ambas opciones pueden suponer un freno importante a su actividad”.