www.mallorcadiario.com
Deporte, tradición y gastronomía en la XXVIII Fira de Manacor
Ampliar

Deporte, tradición y gastronomía en la XXVIII Fira de Manacor

domingo 02 de junio de 2019, 13:13h

La XXVIII Fira agrícola, ramadera, artesanal y esportiva de Manacor hace posible que durante las Fires i Festes de Primavera este municipio pueda mostrar su inmensa oferta comercial, la grandeza deportiva del municipio y su tradición más arraigada.

La XXVIII Feria agrícola, ganadera, artesanal y deportiva de Manacor hace posible que durante las Ferias y Fiestas de Primavera este municipio pueda mostrar su inmensa oferta comercial, la grandeza deportiva del municipio y su tradición más arraigada.

Con más de 300 expositores, un recorrido que supera los cinco kilómetros y una superficie de más de 26.700 metros cuadrados quienes acuden a la Feria pueden encontrar una gran diversidad de cosas como la feria del Deporte, el espacio de artesanos, las muestras de animales, exposiciones de coches y motos de época, muestras de arte, productos alimenticios, feriantes, maquinaria agrícola, atracciones, árboles, plantas y un largo etcétera.

Según han explicado los organizadores del evento, se trata de "mostrar que a través de los clubes y las entidades se ha creado cantera y afición para contribuir en el hecho esencial: fomentar el deporte y sus valores".

Así la II Feria Deportiva ha hecho crecer la feria tradicional y se ha instalado en la avenida Baix des Cós. Este eje comercial de Manacor se ha llenado con los stands de una treintena de clubes, academias, gimnasios y entidades deportivas.

Más de 1.500 personas han participado como organizadores en los talleres, las demostraciones y las clases magistrales que durante todo el día se han programado en todo el recorrido de la II Feria Deportiva. Y es que los diferentes clubes y entidades participantes han ofrecido actividades y talleres. Ball de todo tipo, yoga, escalada, tiro, talleres de psicomotricidad, de Indoor walking, concursos de lanzamiento a portería, juegos de habilidad, de acrobacias, clases de tenis, de ajedrez, de futbolín y talleres y demostraciones para todos los gustos.

Además este año también ha vuelto a la feria el espacio artesano en la plaza de Na Camel, que concentra paradas de venta y demostraciones de los maestros artesanos de Manacor. Todo sin olvidar las muestras de animales que cada año atrae familias de toda la comarca, y las demostraciones de trabajos y herramientas del campo. Los asistentes también han podido disfrutar exhibiciones de coches de época, puestos para comprar comida y la tradicional exposición de coches y maquinaria agrícola, que como en la edición pasada se ha trasladado al paseo Ferrocarril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.