www.mallorcadiario.com
Derbi mallorquín en la Superliga de Voleibol: el Urbia Palma recibe este sábado al Manacor
Ampliar

Derbi mallorquín en la Superliga de Voleibol: el Urbia Palma recibe este sábado al Manacor

jueves 02 de enero de 2020, 17:12h
El Palau de Son Moix respirará voleibol por los cuatro costados, este próximo sábado, a partir de las siete de la tarde. Los dos equipos mallorquines de la Superliga se verán las caras en un partido que promete pasión y emoción a raudales, como ocurre generalmente con todos los derbis.

La Superliga, máxima categoría del voleibol español, se reanuda este fin de semana tras el parón navideño, y lo hace con un partido muy especial: el derbi mallorquín entre el Urbia Voley Palma y el ConectaBalear Manacor. El choque tendrá lugar este próximo sábado, a las siete de la tarde, en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, los jugadores que prepara Marcos Dreyer quieren centrarse en la competición regular afrontando un encuentro que, sin duda, hará las delicias de los amantes al voleibol. La Superliga ya ha alcanzado velocidad de crucero y el Urbia Palma no quiere perder el rumbo. Actualmente, los mallorquines ocupan la tercera plaza de la clasificación, con 26 puntos, a tan solo uno de Unicaja Almería y CV Teruel. Por su parte, el ConectaBalear ha logrado sumar 12 puntos a su casillero y se halla situado en el octavo puesto de la tabla.

Para Dreyer, su rival de este sábado “es un buen equipo que ha tenido problemas con las lesiones, pero también ha fichado a dos nuevos jugadores extranjeros, y cuando la plantilla esté al completo pueden luchar por objetivos ambiciosos".

Sobre el ambiente que se vivirá en el derbi, el técnico del Urbia cree que la situación “se está normalizando” y espera que el sábado haya "un gran ambiente en Son Moix, porque a quien le guste el voleibol tiene que estar loco por ver este partido".

Con este choque se abre el telón de la segunda vuelta de la Superliga. En el partido que inauguró la competición, el Urbia venció a domicilio al Manacor (1-3), y ahora espera hacer bueno el factor pista. Para Dreyer, “es normal que el equipo visitante pueda sufrir más, y en Son Moix debería ser igual”. La realidad es que, con los números en la mano, el rendimiento del Urbia en esta temporada es mejor como local que como visitante.

Uno de los componentes del Urbia que vivirá de forma aún más especial si cabe este apasionante derbi es el colocador Miquel Gallego. A sus 37 años, el veterano jugador mallorquín ficho este verano por el conjunto palmesano, pero se formó en las categorías inferiores del Club Voley Manacor.

Fue precisamente en la capital de la comarca de Llevant donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional, con seis temporadas en el Manacor que le permitieron dar el salto desde la Primera División autonómica hasta la Superliga masculina. La pasada campaña, Gallego defendió los colores del ConectaBalear en la máxima categoría, y ahora sigue jugando en la Superliga, pero de la mano del Urbia Palma.

El colocador ha invitado a las dos aficiones para que el sábado “sea una fiesta del voleibol”, pero no deja de lado su lado más competitivo: “Todo el equipo está muy motivado, y yo personalmente me encuentro en el mejor momento de la temporada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.