www.mallorcadiario.com
La visita de la UD Ibiza llenará hasta los topes el Estadio Balear
Ampliar

La visita de la UD Ibiza llenará hasta los topes el Estadio Balear

viernes 06 de marzo de 2020, 20:00h
Todo preparado en el Estadio Balear para acoger el que está destinado a ser, casi con toda seguridad, el partido más trascendental de la temporada: el derbi insular entre el Atlético Baleares y la UD Ibiza, primer y segundo clasificado del grupo I de Segunda División B. Manix no podrá contar todavía con Óscar Gil ni tampoco con Jordan, que está siguiendo su proceso de recuperación en Inglaterra. En cambio, no descarta conceder algunos minutos a Samuel a tenor del "hambre y chispa" que el extremo británico está demostrando en los entrenamientos.

La plantilla del Atlético Baleares ha llevado a cabo este viernes la penúltima sesión preparatoria antes del derbi insular del próximo domingo, a las 12 del mediodía, en el Estadio Balear, ante la UD Ibiza, a la sazón segundo clasificado del grupo I de Segunda División B, a cinco puntos de distancia del equipo que entrena Manix Mandiola.

La expectación es máxima en el entorno blanquiazul con vistas al duelo ante los pitiusos. El ATB ha vendido ya 2.900 entradas, y todo hace indicar que se llegará con facilidad a la cifra de tres mil localidades, quedando para el domingo en taquilla menos de 300. Cabe recodar que el aforo del Estadio Balear es de 3.261 plazas.

El club quiere dotar del mejor ambiente posible al choque, y, en este sentido, repartirá tres mil aplaudidores cedidos por Conecta Balear, y los futbolistas lucirán el nombre de alguna de las integrantes del primer equipo femenino con la intención de contribuir a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora, precisamente, el 8 de marzo. En esta misma linea, la coordinadora de la sección femenina, Marina Tugores, hará el saque de honor en los prolegómenos del trascendental encuentro frente a la UD Ibiza.

CASI TODA LA PLANTILLA DISPONIBLE

Para el derbi del domingo, Manix Mandiola cuenta con toda la plantilla disponible con las únicas excepciones del central Óscar Gil, que se ha ejercitado al margen de sus compañeros, y el mediocampista escocés Jordan, que sigue su proceso de recuperación en Inglaterra, bajo la supervisión de su club de procedencia, el Reading.

En su habitual comparecencia informativa de los viernes, el técnico eibarrés ha destacado que el partido ante el segundo clasificado es "muy importante, porque si perdemos se meten en la pelea, y, en cambio, si ganamos adquiriremos una ventaja considerable". A pesar de reconocer que sea cual sea el resultado todavía no podrá darse nada por definitivo, Manix ha defendido que "más allá de los puntos, también es fundamental vencer para poner de manifiesto que el estado de forma de la plantilla es el adecuado e incluso mejor que el de uno de los rivales directos".

El entrenador vasco espera "un partido intenso, con pocas ocasiones", aunque ha admitido que "a veces ocurre exactamente lo contrario y las previsiones fallan". Para Manix, tanto ATB como UD Ibiza "se juegan mucho" en el derbi, y por este motivo se ha declarado convencido de que "las defensas dominarán las situaciones por su orden táctico, y luego todo dependerá del acierto de los 'artistas' que jueguen arriba".

En la primera vuelta, los blanquiazules aprovecharon un fallo defensivo de los pitiusos para sumar los tres puntos. Aún así, Manix no cree que el conjunto entrenado por Pablo Alfaro venga al Estadio Balear "con ánimos de revancha. Simplemente, es el equipo con más puntos después de nosotros, y solo por eso, teóricamente, es el que reúne más papeletas para ganarnos en casa", donde el ATB se mantiene invicto y apenas ha cedido un empate ante el filial madridista.

TODAVÍA PRONTO PARA LEKIC, Y SAMUEL "CON CHISPA Y HAMBRE"

Más allá de las bajas ya mencionadas de Óscal Gil y Jordan, el técnico armero es consciente de que tampoco puede contar al cien por cien con otros dos integrantes de la plantilla, ambos incorporados durante el mercado de invierno: Lekic y Samuel. Aunque tanto uno como otro ya han empezado a ejercitarse con el resto de futbolistas, Manix estima que "todavía es pronto" para que Lekic compita al mismo nivel que sus compañeros, mientras que sobre el extremo cedido por el Tenerife ha precisado que "las sensaciones son buenas", tras diez intensos días de trabajo de campo.

Pese a admitir que Samuel no está todavía en condiciones para afrontar los 90 minutos de un partido, Manix opina que tiene "hambre y chispa", y ha avanzado que "si en algún momento hay que tirar de él, seguro que está". Finalmente, el entrenador blanquiazul no ha querido despejar la duda sobre quién ocupara la portería ante la UD Ibiza. De hecho, ha comentado que tanto Manu Herrera como Xavi Ginard "tienen las mismas opciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios