www.mallorcadiario.com
Ki Sung-yueng es el 'tapado' de Moreno en el choque ante el Eibar

Ki Sung-yueng es el 'tapado' de Moreno en el choque ante el Eibar

viernes 06 de marzo de 2020, 18:53h

Pese a que hace apenas una semana el entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, aseguró que el flamante fichaje invernal Ki Sung-yueng necesitaría un amplio plazo de tiempo antes de empezar a ser útil al equipo, la realidad es que el técnico valenciano ha sorprendido a propios y extraños y se ha llevado al internacional coreano hasta Eibar. El centrocampista es la gran novedad en una convocatoria de la que finalmente también forma parte Ante Budimir, a pesar de que el punta croata todavía arrastra molestias musculares.

La inclusión del internacional coreano Ki Sung-yueng es la gran novedad en la lista de convocados que ha confeccionado el entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, con vistas al trascedental choque de este sábado, a las 13 horas, en Ipurúa, ante el Eibar. De la lista forma parte también el delantero croata Ante Budimir, si bien no es seguro que pueda estar en condiciones de saltar al terreno de juego debido a las molestias musculares que ya le impidieron disputar un solo minuto en el choque del pasado domingo en Son Moix, ante el Getafe.

De esta manera, la convocatoria en esta nueva jornada está integrada por los porteros Manolo Reina y Fabricio Agosto; los defensas Joan Sastre (otra de las novedades), Alejandro Pozo, Aleksandar Sedlar, Antonio Raíllo, Xisco Campos, Martin Valjent y Lumor Agbenyenu; los centrocampistas Iddrisu Baba, Ki Sung-yueng, Dani Rodríguez, Marc Pedraza, Aleix Febas y Take Kubo; y los delanteros Lago Junior, Ante Budimir, 'Cucho' Hernández y Pablo Chavarría. Se caen respecto a pasadas citaciones, el lateral Fran Gámez y el punta Abdón Prats.

Ya en su rueda de prensa habitual, el entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, había avanzado que Ante Budimir "posiblemente" entrase en la lista. En cambio, la incorporación del internacional coreano Ki Sung-yueng ha sorprendido a propios y extraños, toda vez que fue Moreno quien la pasada semana admitió que el fichaje invernal necesitaría todavía de un largo periodo de tiempo de adaptación y puesta en forma.

Hasta Eibar no ha podido desplazarse en esta ocasión uno de los buques insignia del equipo, Salva Sevilla, a causa de la doble amonestación que le mostró el árbitró en los compases finales del choque frente al Getafe en Son Moix.

Sobre el duelo de Ipurúa, Moreno ha asegurado que el propósito no es otro que "arreglar el estropicio que ha generado esta última derrota", en referencia al partido perdido hace cinco días. A este respecto, el máximo responsable técnico del Mallorca ha reconocido que esta semana "ha sido difícil en su inicio, ya que había necesidad de ganar en casa".

En tierras vascas, el equipo balear afrontará una nueva final por la permanencia y, según Moreno, un triunfo en Eibar sería “muy importante”, ya que el conjunto rojillo puede acortar distancias en relación a los rivales situados justo antes del corte de las tres últimas posiciones, e incluso tiene la opción de igualar la puntuación del equipo que marca la salvación, el Celta. Moreno ha prometido que tanto él como sus jugadores van a "centrarse en hacer todo lo posible" para culminar positivamente este objetivo.

Para el técnico, el "espejo" en el que deben mirarse sus futbolistas son los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey, Granada, Athlétic, Mirandés y Real Sociedad, ya que, a su juicio, se les ha apreciado "ansias por ganar, sin que sus jugadores escatimasen ningún esfuerzo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.