www.mallorcadiario.com
Alcaraz vence por primera vez a Nadal y le deja fuera del Mutua Madrid Open
Ampliar

Alcaraz vence por primera vez a Nadal y le deja fuera del Mutua Madrid Open

Por Redacción
viernes 06 de mayo de 2022, 19:00h

El tenista murciano Carlos Alcaraz se ha apuntado, este viernes, la primera victoria de su carrera ante su ídolo, Rafa Nadal, por 6-2, 1-6 y 6-3, y ha accedido a las semifinales en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá este sábado, en la Caja Mágica, al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. Ambos jugadores no se han enfrentado nunca en partido oficial.

Alcaraz tuvo que tumbar un par de veces al rey de la tierra, tras un 6-2 en el primer set y un segundo parcial complicado en el que se dobló el tobillo derecho. Posteriormente, hubo otro parón por una incidencia médica en la pista 'Manolo Santana', que afectó a un espectador repentinamente indispuesto. El encuentro se volvió loco, pero en el tercer set Alcaraz se impuso con relativa facilidad.

ALCARAZ TUMBA A UN NADAL DIEZMADO

A sus 19 años recién cumplidos, el joven tenista partía como favorito ante un Nadal que había encarado el torneo madrileño con muy pocas sesiones de preparación previa y tras seis semanas en el dique seco a causa de la lesión en las costillas que sufrió en Indian Wells. Para colmo, el exnúmero 1 del mundo sufrió de lo lindo, este jueves, para superar al belga David Goffin y encaró la cita con Alcaraz en evidente inferioridad física.

Con este triunfo frente a uno de sus tenistas de referencia, Carlos Alcaraz encadena un parcial de 26 victorias y apenas tres derrotas, a lo largo de este 2022. Su sueño de formar parte del 'top 10' de la ATP se halla cada vez más próximo, mientras van tomando cuerpo los vaticinios de quienes apuntan que el murciano será el legítimo heredero de Rafa Nadal, una vez que el mallorquín opte por retirarse tras una espectacular carrera que le ha convertido en uno de los mejores deportistas de la historia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame