Alarma social

Eliminan un activo punto de venta de drogas cercano a un colegio

Las numerosas quejas de los vecinos advirtiendo del crecimiento del consumo de drogas en las cercanías de un colegio de Palma han permitido a la Policía Nacional, en colaboración con la Local, proceder a detener a un individuo de origen nigeriano en cuyo piso se han localizado una gran cantidad de dinero y drogas.

Las denuncias de los vecinos coincidían en que varias personas de origen subsahariano vendían drogas y utilizaban portales y establecimientos para cerrar las transacciones.

Así, el Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional -en el que están integrados agentes de la Policía Local de Palma- iniciaron las investigaciones y comprobaron la veracidad de las denuncias.

Los policías comprobaron que en la zona indicada había una elevada presencia de adictos a las drogas y que se consumía heroína en la vía pública a plena luz del día, una situación que había originado una gran alarma social puesto que los consumidores se inyectaban en las cercanías de un colegio y luego abandonaban los útiles en el lugar.

A medida que se mantenía la vigilancia, los agentes actuantes comprobaron que la droga se vendía en la calle y que se escondía entre el mobiliario urbano o en el interior de oquedades, tuberías y similares.

Esta forma de actuar dificulta la labor policial por cuanto los vendedores no suelen llevar mucha cantidad encima.

Con toda la información recogida, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio de los investigados donde se intervino la namás de 600 gramos de heroína, cerca de 200 gramos de cocaína, más de 13.000 euros en y diversos útiles, lo que llevó a la detención del principal investigado.

También se procedió a inspeccionar dos locales aunque, en este caso, sin resultados.

La Policía Nacional ha querido recordar que la ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello.

También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias