www.mallorcadiario.com
Paralizado el desahucio de los  Santiago Moreno de Llucmajor
Ampliar

Paralizado el desahucio de los Santiago Moreno de Llucmajor

viernes 08 de noviembre de 2019, 12:51h
Paralizado el desahucio de los Santiago Moreno en Llucmajor. La comisión judicial que este viernes iba a ejecutar el lanzamiento ha decidido en el último minuto la cancelación provisional de la medida, por lo que los doce miembros de la familia -ocho de los cuales tienen discapacidad y uno es menor- podrán continuar en la vivienda okupada.

Desde primera hora de este viernes, la plataforma Stop Desahucios Mallorca y miembros del Frente Obrero se han concentrado a la entrada de la finca, ubicada a las afueras del núcleo de Llucmajor, para, llegado el momento, intentar evitar la salida de la familia de la vivienda, propiedad de Abanca. Sin embargo, no ha sido necesario ya que a las 11:30 horas la Guardia Civil ha recibido la comunicación de la cancelación.

Desde ambas entidades califican este desahucio como "el más grave de España" debido al perfil de los afectados: "Es inaudito que se pretendar echar a la calle a una familia con tanta gente mayor, niños, enfermos y con discapacidad", critican desde Stop Desahucios, arremetiendo contra el Govern y el Ajuntament de Llucmajor por "no cumplir su compromiso de encontrar una solución habitacional para estas personas".

La familia, procedente de la península, okupó la vivienda en el año 2017 y desde entonces, se ha intentado su lanzamiento hasta en cuatro ocasiones, contando esta última.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Paralizado el desahucio de los Santiago Moreno de Llucmajor

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    194078 | deudor - 08/11/2019 @ 23:17:21 (GMT+1)
    ¿Qué es la Ley Segunda Oportunidad? La Ley de la Segunda Oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, está vigente en España desde el año 2015. Durante muchos años se ha ido abordando el llamado “mecanismo de segunda oportunidad”. ¿En qué consiste esto? Básicamente, se trata de la posibilidad de que una persona física, que debe una cantidad de dinero determinada, pida la exoneración o la condonación de esa deuda. Tal como lo dice su nombre, la ley de segunda oportunidad es una nueva opción para generar acuerdos con los acreedores, cancelar o exonerar deudas. En la práctica, se trata de una excelente herramienta legal para que estas personas salgan de su situación y vuelvan a retomar su día a día. ¿Te gustaría saber cómo salir de una difícil situación económica? Toma nota, muchas personas en situaciones similares a la tuya se han beneficiado de estas medidas. https://defensadeldeudor.com/ley-de-la-segunda-oportunidad/
    194074 | Miquel - 08/11/2019 @ 13:55:30 (GMT+1)
    Una idea loca.......Y si se buscan un trabajo para pagarse una vivienda???? En los hoteles necesitan mucha gente para cubrir las cocinas....Ya se que es una idea loca, pero igual aprenderían algo....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.