www.mallorcadiario.com
'Desaprender', la fórmula de coatching para hacer frente a la nueva era postCovid
Ampliar

"Desaprender", la fórmula de coatching para hacer frente a la nueva era postCovid

domingo 27 de diciembre de 2020, 17:19h
El 19 de noviembre a las 19 h en la Sala de conferencias de Sa Riera (UIB, Calle Miquel dels Sants Oliver, 2) se celebró la quinta conferencia organizada por la mallorquina Asociación Cultural Albó, dirigida esta vez a todas aquellas personas que necesiten potenciar un crecimiento personal para hacer frente a la nueva era postCovid.

La ponente, Estíbalitz Ortiz, es Directora ejecutiva de la Unidad de Coaching del IESE, con una experiencia profesional de 18 años en Gestión Internacional de Recursos Humanos y en capacitación y desarrollo en diferentes empresas y sectores.

En su exposición ha distinguido esta práctica de otras como el mentoring que propone consultar a un profesional con más experiencia y recibir su consejo.

El Coaching es una herramienta de desarrollo profesional que implementa mejoras personales y organizativas. Propone trabajar en el conocimiento de lo que lastra nuestro avance.

Enseña a “desaprender”; ¿qué cosas tengo que dejar de hacer para centrarme en lo que quiero de verdad?

Solo cambiamos aquello que nos importa.

En una brillante ponencia Estíbaliz Ortiz expuso ejemplos para ayudar a focalizarnos, trabajar concentrados, sin ir todo el día con el piloto automático incluso ser conscientes a la hora de
elegir nuestras distracciones.

El trabajo del coach consiste, entre otras cosas, en escuchar y hacer preguntas que ayuden a identificar el cambio que queremos y concretar cómo llegar a él.

Para ello es necesaria una excelente formación específica. A su vez quien recibe coaching trabaja la conciencia de su realidad para modificarla sin auto sabotearse, pero sin trasladar la
responsabilidad de su carrera profesional al entorno.

Nos acercó a esta forma de abordar el desarrollo personal y profesional para comprenderlo y aceptarlo y nos dio pautas para empezar a desarrollar habilidades en esta línea trabajando los micro hábitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios