La artista contemporánea, de técnica mixta y mosaico Nathalie Vin, inaugurará el jueves 13 de noviembre a las 19:30h su nueva galería en Palma, donde expondrá sus intrincadas creaciones, junto con las de otros artistas con los que establecerá un diálogo dinámico para impulsar su imaginación. Anomalie se encuentra en el casco antiguo de Palma, en la calle Ferrería, 37.
En la inauguración, Nathalie Vin expondrá una selección de sus propias obras, en su mayoría mosaicos contemporáneos elaborados con técnicas mixtas. Sin embargo, a partir de 2026, Anomalie también expondrá las obras de otros artistas para crear un «diálogo» dinámico.
Recorrido artístico
La carrera de Nathalie Vin comenzó hace más de tres décadas en el Reino Unido, donde creó grandes murales que brillaban en la oscuridad para discotecas londinenses, prosperando en entornos oscuros como los cuartos oscuros de los fotógrafos. “Estoy muy familiarizada con otras percepciones visuales”, comenta.

Su obra ha sido expuesta en varios lugares, entre ellos el Museo Medici de Florencia (Italia) en dos ocasiones, el Museo de Bellas Artes de Chartres (Francia), el Museo del Vidrio de Tacoma, en el estado de Washington (EE. UU.), y el Museo Lexington Center de Kentucky (EE. UU.).
Aprovechando una paleta en constante expansión, «Perspex», placas de circuitos, pan de oro y mucho más, los mosaicos de Nathalie Vin pasan con facilidad de visiones aéreas de paisajes urbanos futuros a ecos abstractos del nacimiento cósmico y la investigación metafísica. Los componentes de Perspex se convierten en luminosos horizontes del mañana, los componentes electrónicos reutilizados sugieren la energía primigenia del Big Bang y las delicadas vetas de oro articulan conceptos filosóficos más profundos. En sus manos, los fragmentos desechados encuentran una nueva voz, trazando las geometrías invisibles y las fuerzas ocultas que dan forma a cada figura.
Un espacio para creación artística
Su galería no solo servirá como su refugio personal para la creatividad, sino también como un espacio colaborativo donde otros artistas podrán combinar sus obras en una armonía simbiótica. “Quiero fomentar la mezcla de diversas expresiones artísticas para promover un diálogo dinámico que trascienda las fronteras individuales y enriquezca el panorama creativo”, explica. La galería acogerá exposiciones en las que se mezclarán artistas consagrados y emergentes, proporcionando una plataforma para el arte innovador y que invita a la reflexión.
La artista parisina, ahora afincada en Palma, está deseando plasmar la mezcla de su anterior residencia urbana en Londres con la vibrante luz de Mallorca. “Estoy muy ilusionada con este proceso, que enriquecerá aún más mi creatividad para concebir un arte atractivo, capaz de llegar al corazón de los espectadores”, afirma.
Un puñado de otros artistas locales se unirán a Nathalie Vin en la noche de inauguración para lanzar este proyecto artístico en Palma. “Estoy muy emocionada por las futuras creaciones que saldrán de este estudio-galería”, afirma.





