Pueden escuchar la entrevista completa aquí.
El caso salió a la luz cuando un potencial alumno llamó para confirmar "las horas de vuelo con Panamedia" contratadas a través de otra empresa, antela sorpresa del equipo de Panamedia. "Nos hicimos pasar por alumno y nos ratificaron que tenían un convenio con Panamedia: ellos daban la teoría y la práctica se hacía con nosotros", relató Parejo, que incluso acudió al centro y escuchó que "conocían" a directivos y personal de la escuela. "Fue entonces cuando supimos que estaban vendiendo nuestros servicios sin acuerdo alguno".
Según Panamedia, la empresa identificada como Praxis Formación S.L. habría llegado a copiar un folleto de la escuela "quitando los logos". Además, ofrecía para el PPL, licencia de piloto privado, "50 horas de vuelo y 5 nocturnas", algo que Parejo calificó de "aberración" frente al estándar de 45 horas. "Estamos ante competencia desleal y una estafa que puede perjudicar también a los alumnos", añadió.
Panamedia recuerda que mantener simuladores, aviones y certificaciones exige fuertes inversiones y controles de Aviación Civil, y advierte a los aspirantes a piloto que verifiquen siempre la existencia de convenios reales y las condiciones oficiales de cada curso antes de matricularse. "Afortunadamente hemos detectado el caso y está denunciado", concluyó Parejo.







