www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares nombra secretario técnico al entrenador que destituyó hace tres meses
Ampliar

El Atlético Baleares nombra secretario técnico al entrenador que destituyó hace tres meses

martes 04 de mayo de 2021, 14:08h
En una decisión con escasos precedentes en el mundo del fútbol, el Atlético Baleares ha confiado la secretaría técnica del club a Jordi Roger, quien ejerció como entrenador del primer equipo esta temporada hasta su destitución, el pasado febrero, a falta de una jornada para la conclusión de la primera fase de la competición.

Pese a que la dirección deportiva de la entidad blanquiazul cesó a Roger hace seis jornadas para situar en su cargo al que hasta entonces había sido su ayudante, Xavi Calm, el ATB ha optado ahora por el técnico catalán para que coja las riendas de la secretaría técnica.

Según un comunicado del club, Roger trabajará directamente a las órdenes del director deportivo, Patrick Messow, y le ayudará a confeccionar y planificar la plantilla de la próxima temporada, una vez confirmada la participación del ATB en la Primera RFEF tras el triunfo que obtuvo este pasado domingo ante el Villanovense, en el Estadio Balear (1-0). Igualmente, el anterior máximo responsable técnico de la plantilla se hará cargo de otras labores, como la preparación de la pretemporada, el análisis de rivales y las tareas de scouting.

VOLCKMANN YA ANUNCIÓ QUE LE BUSCARÍAN UN PUESTO ACORDE "CON SUS CAPACIDADES"

En su nota informativa para dar a conocer la designación de Roger, el ATB ha recordado que ya cuando se produjo su destitución, el pasado febrero, el presidente de la entidad, Ingo Volckmann, aseguró sentirse satisfecho con la forma de trabajar del que fuera primer técnico de la plantilla.

En este sentido, Volckmann anunció entonces, cuando decidió la sustitución de Roger por su ayudante que el club valoraría en su momento la posibilidad de incorporar al entrenador cesado en alguna otra área “donde pudiera demostrar sus capacidades”, según recoge el comunicado oficial del club.

La nota se hace eco también de las manifestaciones de Roger una vez confirmado su nombramiento como secretario técnico, una decisión que, según ha afirmado, le hace sentir “feliz e ilusionado” porque le concede la oportunidad de “seguir vinculado a un proyecto en el que he creído desde el principio”.

Jordi Roger ha expresado su agradecimiento al presidente y el director deportivo del club por la confianza que han depositado en la labor que, a partir de ahora, pueda desarrollar, y se ha comprometido a aportar “trabajo y experiencia” con el objetivo de “construir el mejor proyecto para la temporada 2021-2022”.

EL EQUIPO NO PIERDE DESDE LA DESTITUCIÓN DE ROGER

Desde la destitución de Roger como primer técnico, el ATB no conoce la derrota. De hecho, bajo la batuta del nuevo entrenador, Xavi Calm, el equipo ha saldado con victoria todos los compromisos que ha disputado, con la única excepción del primer partido dirigido por Calm, en el derbi balear ante el Poblense, donde ambos conjuntos se repartieron los puntos.

Gracias a estos formidables resultados, con un pleno de triunfos en la segunda fase de la competición, el ATB ha logrado asegurar su participación en la Primera RFEF esta próxima campaña, un objetivo que, antes del cese de Jordi Roger, parecía estar muy lejano.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios