www.mallorcadiario.com
La presidenta de los médicos de Baleares, nueva vicepresidenta colegial a nivel nacional
Ampliar

La presidenta de los médicos de Baleares, nueva vicepresidenta colegial a nivel nacional

jueves 24 de septiembre de 2020, 15:13h
La presidenta del Colegio de Médicos de Baleares (COMIB), Manuela García Romero, ha sido designada vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), cargo en el que sustituye a Javier Font después de que su antecesor declinase presentarse a las elecciones que la institución llevará a cabo el próximo 3 de octubre.

Especialista en Anestesiología y adjunta a este departamento en el Hospital Universitario Son Espases, Manuela García Romero accedió a la presidencia del COMIB en abril de 2018, tras encabezar la única lista que optó a los comicios para la renovación de la junta directiva de la entidad. Anteriormente a ello, ejerció durante dos legislaturas consecutivas como secretaria del Colegio de Médicos de Baleares, integrada en el equipo que lideraba el actual director ejecutivo del comité científico del COMIB, Antoni Bennasar.

Al mismo tiempo, el CGCOM ha anunciado la continuidad del facultativo catalán Francesc Feliu como representante nacional de Médicos Tutores y Docentes. El doctor Feliu es especialista en Cirugía general y del Aparato Digestivo, además de coloproctólogo, profesor asociado por la URV de Tarragona y tutor acreditado de residentes en Cirugía General.

Tanto Manuela García Romero como Francesc Feliu eran los únicos candidatos que aspiraban a ambos cargos, circunstancia que ha permitido avanzar sus nombramientgos antes de la celebración de los comicios del 3 de octubre. En esta cita electoral se elegirá a los representantes nacionales de Médicos Tutores y de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo.

Concurren como candidatos a estos comicios Luis Cabezudo Molleda, perteneciente al Colegio de Médicos de Palencia, y Domingo Antonio Sánchez Martínez, adscrito al Colegio de Médicos de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios