www.mallorcadiario.com
El Govern destituye a un alto cargo por no vacunarse
Ampliar

El Govern destituye a un alto cargo por no vacunarse

Por Redacción
martes 22 de junio de 2021, 23:00h
La consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, ha comunicado este martes la destitución del director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA), Serafín Carballo, después de que este cargo del Govern le haya informado de su decisión de no vacunarse contra la Covid 19. Santiago ya ha notificado su cese a Carballo, si bien deberá ser ratificado ahora por el Consell de Govern.

En una nota informativa, la Conselleria de Afers Socials ha señalado que "entiende" que la opción planteada por el director de la OBIA es "legítima", pero ha valorado que Carballo no puede continuar estando al frente de una institución pública y ostentando un cargo, dado que su decisión personal es "incompatible con los valores y los criterios sanitarios que se defienden y promueven desde el Govern" respecto de la vacunación y la salud pública.

DEFENSA DEL MENOR

El OBIA es un órgano específico y autónomo de la CAIB en el marco del organigrama administrativo que vela por la defensa y la promoción de los derechos del menor. El decreto 16/1997 de creación de la oficina establece que se trata de un organismo “con total autonomía funcional y de gestión”, adscrito a la Conselleria que tenga atribuidas competencias en materia de bienestar social. Entre las incompatibilidades del director del OBIA, el decreto señala la afiliación a cualquier partido político o el desarrollo de funciones directivas o laborales en una organización política o un sindicato.

En cualquier caso, desde el departamento que dirige Fina Santiago se ha querido poner de manifiesto el trabajo desarrollado por Serafín Carballo durante su periodo como director de la OBIA, y ha expresado su confianza en la gestión que este alto cargo del Govern ha venido desarrollando desde su designación, en noviembre de 2016.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios