www.mallorcadiario.com
El Consell cesa a Sandra Martínez como directora insular de Inclusión Social
Ampliar

El Consell cesa a Sandra Martínez como directora insular de Inclusión Social

miércoles 26 de agosto de 2020, 11:25h

El Consell de Mallorca ha cesado a la directora insular de Inclusión Social, Sandra Martínez, según se recoge en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) con efectos del día 25 de agosto. Fuentes del Consell han explicado que este cese se debe a motivos de "cambio de línea". Los mismos informantes han destacado que desde el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) agradecen la labor de la directora insular y aseguran haber quedado "contentos con el trabajo realizado".

Las mismas fuentes han destacado que desde el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) agradecen la labor de la directora insular y aseguran haber quedado "contentos con el trabajo realizado".

El área que hasta ahora encabezaba Sandra Martínez forma parte del organigrama del Departamento de Derechos Sociales, competencia que gestiona el IMAS bajo la dirección del conseller Javier de Juan. La dirección insular de Inclusión Social engloba diferentes funciones, como la atención a las drogodependencias, las actuaciones encaminadas a la inserción de los colectivos vulnerables, la coordinación de prestaciones como la renda mínima de inserción, y tareas asociadas a la prevención comunitaria, entre las que cabe destacar el fomento de la salud entre los jóvenes.

La estructura del IMAS abarca otras cuatro direcciones insulares, además de Inclusión Social: Personas Mayores, Personas con Discapacidad e Innovación Social, Infancia y Familia, y, finalmente, Apoyo territorial.

Sandra Martínez accedió al cargo del que ahora ha sido destituida en julio de 2019, coincidiendo con el inicio de la legislatura en el Consell de Mallorca, que entonces abría una nueva etapa bajo la presidencia de la socialista Catalina Cladera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios