www.mallorcadiario.com
Budimir se desvincula del Real Mallorca tras aceptar Osasuna pagar la opción de compra
Ampliar

Budimir se desvincula del Real Mallorca tras aceptar Osasuna pagar la opción de compra

martes 08 de junio de 2021, 10:58h
Ante Budimir ya es historia en el Real Mallorca. Este lunes, Osasuna, el equipo en el que ha militado el delantero croata, en calidad de cedido, esta última temporada, ha comunicado oficialmente al club balear su intención de ejecutar la opción de compra estipulada en el contrato de préstamo, que asciende a ocho millones de euros.

El Real Mallorca ya ha dado a conocer públicamente la desvinculación del que fuera su ariete de referencia durante la efímera temporada en Primera División y ha agradecido a Budimir "su aportación en los 57 partidos" en que vistió la camiseta bermellona. Al mismo tiempo, le ha deseado "la mejor de las suertes en el futuro, empezando por la Eurocopa que va a disputar este verano con la selección de Croacia".

El posible retorno de Budimir a Son Moix era una de las ecuaciones que el Real Mallorca debía despejar antes de acometer la planificación de los fichajes de cara a su nueva incursión en la máxima categoría del fútbol español. El internacional croata abandonó el club de manera intempestuosa el pasado verano, al negarse a jugar en Segunda División tras el descenso del equipo.

AMATH, EL PRIMER GRAN OBJETIVO

A última hora, el Real Mallorca llegó a un acuerdo de cesión con Osasuna, que incluyó el préstamo del también delantero Marc Cardona y una opción de compra valorada en ocho millones de euros que la entidad navarra ha decidido hacer efectiva a tenor del buen rendimiento goleador del ya exfutbolista rojillo.

Con esta inyección económica, la dirección deportiva que encabeza Pablo Ortells tendrá la posibilidad de acudir al mercado con más dinero en la mano y reforzar la plantilla para armar un bloque competitivo en Primera División. Uno de los primeros objetivos es atar la continuidad del delantero senegalés Amath Ndiayé, cedido esta última temporada por el Getafe y que ha jugado un papel relevante en la consecución del ascenso directo.

Cabe recordar que, antes de marcharse de vacaciones, el entrenador mallorquinista, Luis García Plaza, confirmó que había comunicado a la directiva la necesidad de incorporar "entre cuatro y ocho futbolistas" para afrontar esta próxima campaña en la élite del fútbol nacional.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios